Teclados para Android con los que mejorar tu smartphone

A diferencia de un ordenador, tu teléfono Android permite personalizar cómo es tu teclado para adaptarlo a tus necesidades, escribir más rápido o acceder a ciertas funciones al instante.

En otras ocasiones he recalcado la importancia del teclado del ordenador, pues ha sido durante mucho tiempo la única manera de comunicarnos con nuestra computadora y aún hoy en día sigue siendo importante, además de ser una pieza fundamental de los dispositivos móviles en modo virtual, ya que no se usa teclado físico.

El teclado de la computadora es heredado de las antiguas máquinas de escribir, aunque menos duras de pulsar pero con la misma distribución de teclas salvo pequeñas excepciones, como las teclas de función (F1 a F12).

Con el tiempo, los teclados han ido incluyendo funciones nuevas pero siempre partiendo de la misma base inicial. Así hasta la aparición de los teclados virtuales, presentes en los teléfonos y tablets y que, al no ser físicos, se pueden personalizar y adaptar a la acción que estás realizando. Nuevas necesidades, nuevos teclados.

Teclado Android Números Emojis

Y así llegamos a día de hoy, donde puedes elegir qué teclado usar en tu dispositivo para así escribir más rápido, encontrar las funciones que sueles usar sin moverte del teclado o llenar tus conversaciones y mensajes con emojis, entre otras posibilidades.

A continuación repasamos una lista de teclados para Android que mejoran con creces el teclado por defecto. Son más personalizables, son intercambiables y te ayudarán a escribir mejor, comunicarte con más eficacia y en el caso de los emojis, expresarte de una manera más directa y divertida.

En Blogthinkbig.com ya hemos visto con anterioridad teclados para Android, algunos de ellos muy populares como Swiftkey o Swype. Aquí van algunos más.

Teclado de Google / Google Keyboard

Si hablamos de Android es inevitable hablar de Google, la empresa que lo creó y que lo mantiene y actualiza. De vez en cuando nos deleita con alguna herramienta nueva, ya sea una app oficial de alguno de sus muchos servicios, como Google Fotos o YouTube o apps novedosas como su teclado oficial.

El teclado de Google mejora al teclado por defecto dotándolo de automatismos que predicen qué vamos a escribir, por ejemplo arrastrando el dedo mientras pulsamos las teclas. Además, el teclado aprende de nuestros hábitos para elegir la palabra adecuada.

También incluye novedades como escribir por voz, y otras ya disponibles con anterioridad como autocorrector o emojis, aunque aquí son más fáciles de elegir. A esto hay que añadir la personalización del teclado mediante temas o la colocación del teclado a un lado u otro al usar el dispositivo en modo apaisado.

Fleksy

Un segundo teclado para Android que goza de gran popularidad y que hemos visto antes en Blogthinkbig.com es Fleksy.

Rápido. Bonito. Divertido. Así se define Fleksy, un teclado personalizable que agiliza la escritura y que integra funciones muy interesantes, como los emojis, toda clase de pegatinas virtuales y la búsqueda de gifs animados, el siguiente paso en la comunicación.

Para personalizar el teclado, cuenta con temas de colores y con extensiones, que incluyen funciones nuevas acordes a tus necesidades.

Usarlo es tan cómodo como deslizar el dedo por las teclas, y además ofrece soporte para 40 idiomas, entre ellos los más utilizados.

Slash

Rizando todavía más el rizo nos encontramos con Slash, un teclado que destaca por tener acceso directo a las demás apps de tu Android mediante comandos. Así podrás realizar búsquedas en Google, encontrar una canción en Spotify o Soundcloud, buscar un vídeo en YouTube o encontrar un restaurante en Foursquare directamente desde el teclado, sin abrir la app en cuestión.

Como en el caso de Fleksy, Slash ofrece búsqueda integrada de gifs y stickers para personalizar tus conversaciones y divertirte sin escribir una sola palabra. Además, también es personalizable vía temas y facilita la búsqueda de documentos en Google Drive para compartirlos en una conversación.

Teclado GO

GO es otro teclado a tener en cuenta, básicamente si escribes poco y tiras de emoji en cualquier conversación, ya que destaca por ofrecer más de 800 emojis, emoticonos y demás elementos gráficos con que comunicarte de una manera distinta.

El teclado GO ofrece soporte para varios idiomas, cuenta con muchos temas para personalizar el teclado, y el acceso a pegatinas, emojis y GIF animados es rápido y muy práctico para no perderte con tanto monigote.

Hub Keyboard

Microsoft también ofrece su propio teclado personalizable para Android. Aunque está en fase de pruebas, es funcional y aporta novedades con respecto a los teclados por defecto.

Hub Keyboard se parece a Slash en el sentido que permite acceder a las demás apps de Android, encontrar documentos hospedados en Office 365 o OneDrive, encontrar a tus contactos, traducir con la herramienta Microsoft Translator, etc.

Por ahora sólo está disponible en inglés, pero en el futuro contará con más idiomas soportados.

Imagen | Pixabay (Autor: Luis Cornejo)

RELACIONADOS