Tecnología «wearable»: Telefónica encuentra aliados para liderar su integración

El MWC Barcelona ha sido el escenario escogido por Telefónica para anunciar su colaboración con Sony Mobile, Samsung y LG para integrar y hacer compatibles sus servicios con la tecnología wearable.

La compañía está abierta a alcanzar acuerdos con otros actores del mercado en distintas áreas, como por ejemplo la moda, para liderar la integración y el desarrollo de estos dispositivos. Con este movimiento, las cuatro compañías se convierten en pioneras tanto en el desarrollo de esta tecnología como en la integración de servicios y aplicaciones en estos aparatos que puedan resultar útiles a los usuarios.

El objetivo de Telefónica es convertir los wearables en una línea de negocio de éxito en los próximos años, en la que compatibilizará servicios de éxito como Tu Go (que pronto se lanzará en Europa y América Latina) para ofrecer a los usuarios mejorar sus comunicaciones móviles.

En palabras de la directora Global de Marketing de Telefónica, Marieta Rivero, «los smartwearables son una realidad comercial con un prometedor futuro. Expertos y analistas los señalan como una de las tendencias tecnológicas con mayor proyección de mercado y esta compañía quiere liderar su desarrollo y la integración y compatibilidad de sus servicios en los wearables«.

En el stand de Telefónica en el Mobile World Congress se pueden ver algunos de los prototipos de wearables de Sony Mobile y LG, con los que comprobar la integración y compatibilidad con Tu Go, que permite tener tu propia línea en el dispositivos que quieras.

Sony Mobile y Telefónica ya se encuentran trabajando en la nueva pulsera One SmartBand SWR10, el primer producto lanzado dentro de la experiencia SmartWear de la compañía. Esta pulsera proporciona notificaciones al usuario cuando recibe una llamada, un mensaje, interacciones en las redes sociales, reproduce música, salta de pista e incluso mide los ciclos de sueño para despertarlo en el mejor momento.

wearable

Acuerdos con Samsung y LG

Jean-Daniel Ayme, Presidente adjunto del ETO en Samsung Electronics, ha mostrado su satisfacción por trabajar con Telefónica para continuar ofreciendo nuevos servicios y funcionalidades a sus wereables. Tras el anuncio del Samsung Galaxy Gear en 2013, la compañía ha continuado explorando en las nuevas posibilidades que ofrecen estos dispositivos para introducir nuevos smartwereables a lo largo de 2014 y ofrecer «total libertad de comunicación en movilidad” a los usuarios.

Por su parte LG desembarca en el universo de los wearables con la LG Life Band Touch que monitoriza toda la actividad diaria y permite controlar el móvil del usuario. También cuenta con los auriculares Heart Rate, que contabilizan el ritmo cardíaco al tiempo que permiten al usuario escuchar música y contestar al teléfono mientras practica deporte.

Imagen Sony Mobile

Sobre el autor

RELACIONADOS

Una ventana al Mobile World Congress para todos

Atendiendo al interés general que vienen suscitando durante ediciones anteriores las novedades presentadas por fabricantes y desarrolladores de aplicaciones dentro del recinto de MWCongress,...