Telefónica Cloud: adaptando una potente propuesta de valor a los nuevos tiempos

El servicio para empresas Telefónica Cloud se adapta a las tendencias actuales y refuerza su propuesta de valor hacia sus clientes con un nuevo diseño más intuitivo y adaptado la navegación móvil

Por muy buena que sea la tecnología, si no está respaldada por un diseño cuidado e intuitivo para el usuario, todo el trabajo y la inversión realizada puede acabar en nada. Hace unos días os hablábamos de como el equipo de IoT de Telefónica había logrado transmitir perfectamente el valor de Thinking Things a sus clientes gracias a un gran diseño basado en módulos fácilmente ensamblables. Pero por desgracia, existen cientos de ejemplos de cómo una gran propuesta de valor no llega a ser transmitida de manera correcta a los clientes. Sin embargo, hoy os queremos hablar de cómo el equipo de Telefónica Business Solutions ha solucionado esto para adaptar a las nuevas tendencias y buenas prácticas de su servicio de Cloud para empresas.

Si hay algo que hoy en día evolucione rápido es sin duda, internet. No estamos hablando solamente de startups, servicios y nuevos modelos de negocio basados en la web, sino también, de diseño. Desde el año 1994 hasta la actualidad, la web ha evolucionado tanto, que ya no tiene absolutamente nada que ver una con la otra. Uno de los cambios más radicales tiene que ver con la aparición en el 2007 del primer iPhone, que a medio plazo supuso un cambio completo en la concepción de cómo debería ser una web.

En un principio, desde el navegador Safari del primer iPhone había que ir haciendo zoom para poder ver el contenido de una página web ya que ninguna web estaba adaptada al tamaño de la pantalla del smartphone. Con el tiempo, los sites se fueron ajustando y hoy la mayoría están preparados para poder navegar cómodamente tanto en escritorio como en móvil. El cambio ha sido tal y la tendencia de consumo ha aumentado tanto en smartphones, que desde hace unas semanas Google penaliza en su buscador de forma orgánica a las webs que no estén adaptadas a la navegación móvil.

Telefónica Cloud

Pequeñas y grandes empresas se van adaptando a los cambios de tendencia en la web. Telefónica no es una excepción. Y como muestra, tenemos la nueva web y canales sociales de Telefónica Cloud. Este servicio para empresas que ofrece un importante valor a sus clientes, busca mediante un cuidado rediseño actualizar su propuesta de valor a todos sus clientes.

Como decíamos al principio, una propuesta de valor líder puede quedar completamente diluida si no es capaz de transmitirla coherentemente a sus clientes. Este nuevo rediseño y estrategia en redes sociales busca posicionar el servicio de Telefónica como un servicio líder para empresas tanto de España como de Latinoamérica.

cloud 3

Cuando una empresa tiene que plantearse el diseño para la navegación desde dispositivos móviles tiene dos opciones: realizar una web responsive o crear una nueva web .mobile. Aunque en un principio, la respuesta suele ser crear una web responsible, en ocasiones crear una web .mobile puede ser una opción. En este caso, Telefónica al contar con recursos suficientes ha creado una web responsive que permite un flujo de navegación intuitivo que muestra de forma eficaz el portfolio del servicio cloud.

Por otro lado, el equipo ha concebido la estrategia de las redes sociales como un lugar donde los clientes puedan compartir experiencias por encima de un canal unidireccional de promoción de sus productos.

Sobre el autor

RELACIONADOS