Telefónica I+D coopera con Israel
  • 2 min

Telefónica I+D también con la innovación en Israel

A través del impulso de las startups y los lazos con grandes compañías del sector, Telefónica I+D estrecha su compromiso con Israel

Telefónica I+D e Israel, a través de su ministerio de Economía, han firmado hoy un acuerdo de cooperación para trabajar de forma conjunta en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías.

Con el acuerdo firmado en la capital de Israel, el gobierno del país se compromete a financiar la actividad de las empresas israelíes que trabajen en colaboración con Telefónica I+D y establece que ambas entidades colaboren para explorar oportunidades en el ámbito de la innovación, la investigación y el desarrollo de las nuevas tecnologías. Así mismo, se establecen lazos de unión entre las startups israelíes y las grandes compañías del sector.

Tal y como ha destacado Carlos Domingo, presidente y CEO de Telefónica I+D: «Colaborar con la start-up nation por excelencia es todo un orgullo y este acuerdo nos dará la oportunidad de aprender importantes lecciones de cómo convertir un entorno complejo en una oportunidad gracias a su cultura emprendedora y a su visión global».

El acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de la división de Telefónica de trabajar con los referentes en el sector mundial de innovación. De hecho, no es la primera vez que Telefónica trabaja de forma conjunta con Israel.

El país es una de las naciones más atractivas para la creación de empresas tecnológico-digitales y su modelo de innovación es un referente internacional, ya que dedica hasta el 4,8 por ciento del PIB a I+D+i, con unos recursos que son un 30% públicos y un 70% privados. El sector de la alta tecnología representa más del 37% de las exportaciones israelíes. En Tel Aviv, la división de Telefónica I+D lleva años colaborando con empresas del país.

Un ejemplo de esa relación preferente es Jajah (renombrada recientemente como Telefonica Digital Israel) que desarrolló un software propietario de ayuda al establecimiento de llamadas telefónicas utilizando el sistema de «voz a través de IP» (VoIP) y hoy colabora en el desarrollo de productos de Telefónica Digital como TuGO. Además Telefónica ha invertido en Everything.me, empresa con sede en Israel y que ha desarrollado una innovadora plataforma dinámica de aplicaciones móviles basada en HTML5 que se ha incorporado a los terminales Firefox OS de Telefónica.

Sobre el autor

RELACIONADOS