Electricidad en Europa

Telefónica nombrada la telco de Europa que mejor trabaja con startups

Un estudio realizado por la fundación Nesta para el programa europeo Startup Europe Partnership incluye a Telefónica entre una de las 25 grandes compañías europeas que más están ayudando a las startups.

Presentado durante el Startup Europe Summit celebrado en Berlín, el estudio quiere reconocer la contribución que las grandes compañías europeas están realizando para crear un ecosistema de emprendimiento en el viejo continente que pueda ser igual o incluso más interesante que el americano para las startups.

La organización benéfica Nesta apoya las ideas de emprendedores y organizaciones que pueden contribuir a mejorar nuestras vidas. Esta fundación, ha realizado un estudio a petición de Startup Europe Partnership, una plataforma europea que también ayuda a las startups a desarrollarse desde sus ecosistemas locales y que logra hacerlas escalables, con el objetivo de ofrecer un listado de las mejores compañías a las que puedan acudir las startups para llevar a cabo sus proyectos.

Europe's 25 Corporate Startup Stars
Seleccionadas entre más de 70 candidatas, las 25 empresas que forman parte de la lista final fueron valoradas por el volumen y calidad de las actividades que desarrollan para fomentar el emprendimiento, los eventos o competiciones que organizan y todos los recursos que ofrecen a los emprendedores, entre los que destacan los servicios de mentoring, los programas de aceleración o la inversión directa.

Telefónica ocupa el cuarto lugar de esta lista sólo por detrás de Cisco, Rabobank y Unilever y demuestra el papel de liderazgo de la telco española como compañía de referencia en innovación para las startups que necesitan impulsar y acelerar sus proyectos. Esa posición puntera la logra aglutinando todo lo que tiene que ver con innovación abierta, emprendedores, inversión y digitalización a través de Telefónica Open Future_.

Entre el jurado se encontraban Sherry Coutu, inversor ángel y autor de The Scale-up Report; Alberto Onetti, coordinador de Startup Europe Partnership; Ed Wray, inversor y cofundador de Betfair; e Ian Wallis, director editorial de Startups.co.uk, web en la que puedes ver todos los premiados.

Chris Haley, jefe de Nueva Tecnología e Investigación de Startups de Nesta espera que esta lista que han elaborado a partir de su estudio sirva para que todas las grandes empresas sean conscientes de la importancia que tiene estar a la vanguardia en innovación. “Europe’s 25 Corporate Startup Stars destaca las innumerables maneras en las que las grandes empresas están trabajando en la actualidad con las startups. El volumen de las interacciones ha aumentado en los últimos cinco años, lo que demuestra que estas compañías ven en las empresas de nueva creación una oportunidad más que una amenaza en la que además tanto unos como otros tienen mucho que aprender y enseñarse”.

Sobre el autor

RELACIONADOS