Telefónica y la diputación foral de Bizkaia lanzan dos nuevos retos para apoyar la transformación tecnológica

El programa Bizkaia Open Future_ es una iniciativa de la Diputación Foral de Bizkaia y Telefónica para ayudar a la transformación de la industria en el Territorio. La convocatoria, abierta a emprendedores, startups, pymes y organizaciones e instituciones, permanecerá abierta hasta el próximo 27 de febrero en www.openfuture.org

El programa Bizkaia Open Future_ ha lanzado dos nuevos retos para contribuir a la transformación de la industria en Bizkaia y a la dinamización del emprendimiento. Las propuestas lanzadas por el Hospital Universitario Cruces y Dibal de la mano de Bizkaia Open Future_ van dirigidas a emprendedores, starups, pymes y organizaciones e instituciones que pueden presentar sus solicitudes en www.openfuture.org hasta el próximo 27 de febrero.

De cada reto lanzado se seleccionarán entre 5 y 10 proyectos que participarán en Bizkaia 4.0 ImmersionTrip. Los participantes seleccionados viajarán tres días por Bizkaia y el resto de Euskadi. En este encuentro, podrán conocer directamente a los responsables de las empresas, los objetivos que persiguen, la problemática de los retos, así como visitar las instituciones de referencia de Bizkaia.

Una vez finalizada esta experiencia, se elegirá el ganador y los finalistas que podrán acceder al programa de aceleración de Bizkaia Open Future_que tiene una duración de cuatro meses.

Los dos proyectos ganadores, uno por cada reto, además tendrán como premio la posibilidad de hacer un piloto real en la empresa referente, contarán con el apoyo económico de la Diputación Foral de Bizkaia con un importe de 20.000 euros y acceder, si cumplen con los requisitos a las ayudas habilitadas por el ente foral en materia de creación de empresas innovadoras así como la internacionalización de los proyectos.

Nuevas oportunidades, nuevos retos saludables

El reto de la Organización Sanitaria Integrada OSI EzkerraldeaEnkarterri Cruces (Hospital Universitario Cruces) tiene entre sus objetivos específicos identificar a la población con hábitos poco saludables para mejorar sus costumbres y su futura calidad de vida y así buscar medidas que deriven en prácticas beneficiosas para su salud. El desafío pretende en definitiva concienciar a la sociedad de la importancia de reaccionar ante los primeros síntomas y evitar que pacientes con una enfermedad se conviertan en crónicos ayudándoles a gestionar su salud y los cambios de métodos de vida que necesiten realizar.

Por su parte, Dibal, una empresa con 150 trabajadores y creada en 1986, quiere dotar de más tecnología a sus balanzas. Busca como metas determinadas soluciones para ofrecer servicios de gestión remota de los dispositivos de pesaje de sus clientes, así como los ajustes automáticos dependiendo de la gravedad, crear sistemas de instalación y mantenimiento a distancia y también la gestión de los datos de pesaje.

Igualmente propone en su reto resultados que permitan proponer nuevas prestaciones gracias a la dotación tecnológica de sus instrumentos.

https://www.youtube.com/channel/UCdUIy-UopFK74C8sfbIV4Pw

Telefónica Open Future_ a la cabeza en la búsqueda de innovación y negocio

Telefónica Open Future_ es un programa global diseñado para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para capturar oportunidades de innovación y de negocio. Tiene como objetivo apoyar el talento en todas sus etapas de crecimiento mediante un modelo integral de aceleración y de conexión con organizaciones, inversores y empresas.

El programa integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento e inversión del grupo Telefónica. Hasta la fecha se han analizado más de 50.000 propuestas y se ha invertido en más de 690 startups. Además, se han acelerado un total de 1.500.

Telefónica Open Future_ tiene presencia en 17 países, y junto con sus socios ha comprometido 445 millones de euros para inversión.

Sobre el autor

RELACIONADOS