Telefonica ifema

Telefónica proporciona conectividad al hospital temporal de Ifema y a los hoteles medicalizados

En concreto, Telefónica proporciona una serie de circuitos de fibra de 1 Gbps en el Hospital Temporal de Ifema, y conexiones de 100 Mbps en los 11 hoteles convertidos en hospital, asumiendo el coste de la instalación, el caudal y la puesta en marcha de dichas redes. #SeguimosConectados!

En estas circunstancias excepcionales, las medidas para solucionarlas son -y deben ser- también excepcionales.

Hace algunas semanas, las redes sociales y los medios de comunicación se hicieron eco de una proeza. China, en concreto la ciudad de Wuhan, epicentro y origen conocido del coronavirus, construyó en 10 días un hospital. En 10 días, sí, desde cero. El centro tiene capacidad para 1.000 camas, planteado para las necesidades de enfermos por coronavirus, cuya cifra desbordaba los ya existentes.

Sin duda, es una noticia que impresiona. Principalmente, por la rapidez. Tanto que diferentes medios, como El País, se hicieron la pregunta inevitable de ¿cómo en China son capaces de hacerlo y aquí en España somos tan lentos?

En la Comunidad de Madrid

Sin embargo, lo cierto es que nosotros no somos tan lentos, como se ha dicho. El Hospital Temporal de la Comunidad de Madrid, ubicado en las instalaciones de Ifema tardó tan solo 18 horas en habilitarse para los pacientes, un tiempo récord. Ahora, varios días después de su apertura y de la entrada de los primeros enfermos, se continúa ampliando y se espera que tenga pronto una capacidad para más de 5.000. Es un «hospital vivo», que crece cada día.

Las recientes aportaciones de Telefónica al hospital de Ifema y otros centros

En este contexto de respuestas y plazos récord, empujados por la urgencia del virus, la tecnología de Telefónica se ha sumado a este hospital temporal de Ifema y a los hoteles medicalizados, , proveyendo conectividad de manera gratuita. En concreto, la compañía proporciona una serie de circuitos de fibra de 1 Gbps en el Hospital Temporal de Ifema y conexiones de 100 Mbps en los 11 hoteles convertidos en hospital. Además, asumirá el coste de la instalación, el caudal y la puesta en marcha de dichas redes.

Asimismo, ante la creciente demanda de consultas sobre el coronavirus, Telefónica está colaborando con los Servicios de Emergencia para reforzar los sistemas e infraestructuras de telecomunicaciones.

Otros compromisos de Telefónica en relación al coronavirus

Desde el principio de esta crisis, Telefónica no ha dejado de mostrar su compromiso en esta lucha con diferentes medidas. Desde poner sus infraestructuras y tecnologías al servicio de las Administraciones Públicas e instituciones sanitarias, hasta la ampliación gratuita de su oferta de contenidos. Puedes leer más aquí. ¡Seguimos conectados!

Sobre el autor

RELACIONADOS