5G Telefónica
  • 5G 
  • 3 min

Telefónica enciende su red 5G en España

Hace tan solo un mes, la compañía anunciaba su compromiso con la digitalización en España y ahora ese compromiso se hace realidad de la mano de su red 5G. 

Telefónica enciende a partir de hoy su red 5G en España, con el objetivo de alcanzar al 75% de la población para final de año, en solo 4 meses. Gracias a su extensa infraestructura de fibra, la mayor de Europa, su conectividad 5G aportará un valor diferencial a todos sus clientes. Tal y como ha anunciado el presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, el 5G ya ha llegado a nuestro país “para todos, sin excepciones”. 

¿Qué supone la llegada de 5G a España? 

La cobertura de red 5G de Telefónica convertirá a España en el país más hiperconectado de Europa, liderando las infraestructuras digitales del continente en combinación con la red de fibra óptica.  

Toda una “oportunidad de oro para que España lidere la Cuarta Revolución Industrial”, pues como Álvarez-Pallete resalta, “5G no es sólo una nueva generación de telefonía móvil, es una revolución” que permitirá “ampliar la cobertura de ultra banda ancha en las zonas rurales y en la España vaciada”.  

¿Qué ventajas trae consigo el 5G? 

Con la llegada de esta nueva generación de telefonía móvil ganaremos tanto en velocidad, contando con una conectividad ultrarrápida, como en capacidades diferenciales en términos de ancho de banda, una latencia muy baja y la posibilidad de conectar millones de dispositivos.   

Pero si escuchas 5G y solo se te viene a la mente un móvil, hay que pensar más allá porque los beneficios de esta red van mucho más allá de un smartphone. Son multitud las ventajas que el 5G traerá consigo, tanto directa como indirectamente, en sectores tan clave como el transporte, el turismo, la salud, la energía o la automoción.  

Con el 5G “todo sucede en un milisegundo”. Es es el tiempo que hace posible desde el éxito de una cirugía remota hasta la gestión inteligente de las ciudades, pasando por el entretenimiento más avanzado. ¿Imaginas vivir desde dentro un partido de tu equipo preferido? ¿Dejar que un coche autónomo te lleve todos los días al trabajo? ¿Jugar en la nube sin necesidad de un potente PC o videoconsola? Todo esto será realidad para los clientes Movistar gracias al 5G y la velocidad de su fibra en el hogar. 

A partir de hoy, el 5G es Telefónica. 

Sobre el autor

RELACIONADOS