Telefónica, la telco más admirada de Europa y la tercera del mundo según la revista Fortune

Telefónica, la telco más admirada de Europa y la tercera del mundo según Fortune

Telefónica se ha impuesto a sus competidores directos en el mercado europeo, y sólo ha sido superada a nivel mundial por las norteamericanas AT&T y Verizon.

Hace apenas una semana compartíamos que Telefónica aparecía en el ranking de las empresas españolas mejor preparadas para afrontar 2019, y hace unos meses de que un informe de Morgan Stanley la situó como la mejor empresa de telecomunicaciones de Europa hacia la transformación digital. Ahora, llega otra gran noticia para la compañía española.

Otro año más, la prestigiosa revista Fortune ha realizado su ranking con las compañías más admiradas del mundo por su reputación, “The World’s Most Admired Companies”. Esta lista, elaborada a partir de 3.800 entrevistas a analistas, directivos y expertos de todo el mundo, ha destacado a Telefónica como la compañía de telecomunicaciones más admirada de Europa y la tercera del mundo.

Telefónica, la única empresa española en la lista

Telefónica ha obtenido una media de 6,50 puntos sobre 10, por delante de sus competidores directos en los mercados como Vodafone (6,00 puntos), Orange (5,87 puntos) y Deutsche Telekom (6,14 puntos). A nivel mundial, solo las telcos norteamericanas AT&T y Verizon han conseguido una mejor calificación.

Figurar entre las más de 300 empresas más admiradas según esta clasificación de Fortune, que analiza compañías de 50 sectores económicos diferentes, es una genial noticia para Telefónica. Además, es la única empresa española de cualquier sector que aparece en esta prestigiosa lista.

Sobre el autor

RELACIONADOS