https://www.youtube.com/watch?v=

Conoce más sobre IA a través de la nueva web serie del Dr. Tech

El primer capítulo de Dr. Tech explica las funcionalidades que tiene disponibles el dispositivo de Movistar Home. La interacción con el dispositivo a través de la voz es clave para personalizar cada experiencia de usuario.

En la primera de sus aventuras tecnológicas, el Dr.Tech nos explica, con la ayuda de un oso y del genio de la lámpara, en qué consisten las primeras funcionalidades disponibles de Movistar Home, el nuevo dispositivo para el hogar.

En la actualidad, a través de Movistar Home, el usuario puede gestionar toda su vida digital con Telefónica: sus llamadas, sus conexiones en el hogar y la televisión de Movistar+, todo ello, a través de un solo comando de voz: “OK Aura”.

¿Cómo un dispositivo inteligente consigue comunicarse con las personas de una forma fácil? Mediante el aprendizaje a través de Inteligencia Artificial. A lo largo de los últimos años, la capacidad de los dispositivos inteligentes de entender el lenguaje natural y de aprender con el usuario ha ido mejorando y evolucionando.

La voz y la palabra hablada permiten a la IA conocer mejor al usuario, al permitir interpretar la intención y el contexto que hay detrás de cada petición o consulta. Esto hace que las gestiones a través de la voz, y los resultados que la IA brinda gracias a estos comandos, sean mucho más eficientes.

Cada vez estamos más acostumbrados a realizar búsquedas utilizando la voz y no el teclado, o a enviar un mensaje por voz en vez de tecleando en una pequeña pantalla del móvil los mensajes que queremos enviar. La tecnología por voz ha pasado de ser algo minoritario a estar disponible en casi cualquier dispositivo, y es que, entre los próximos 5 y 10 años, las interfaces por conversación del usuario serán una de las tendencias más populares.

En Movistar Home toda la gestión de tu vida digital se encuentra a tan solo un comando de voz. Solamente tienes que decir “OK Aura, qué sabes hacer” para descubrir cómo puedes conseguir que tu día a día sea mucho más fácil y agradable.

RELACIONADOS