LG presenta T-OLED, un televisor con un 38% de transparencia

La compañía surcoreana ha presentado un televisor de 55 pulgadas y 38% de transparencia compuesto de vidrio como material y con electrónica integrada.

Si hay algo por lo que destaca la compañía surcoreana LG es por el desarrollo de televisores para el hogar. En 2017 nos sorprendía con la presentación de un panel OLED flexible de 77 pulgadas que se podía observar a través de él ya que era transparente.

Hace apenas unos meses, durante el evento tecnológico CES 2019 celebrado en Las Vegas, la compañía lanzaba el primer televisor con tecnología OLED 100% plegable de 65 pulgadas y 165 centímetros de diámetro capaz de enrollarse y desaparecer sobre su propia base.

Ahora, LG ha ido un paso más allá y ha sorprendido con la nueva pantalla ‘LG Transparent OLED’ de 55 pulgadas y una transparencia del 38%.

Una transparencia del 38%

Esta nueva pantalla T-OLED tiene su principal característica en que en lugar de utilizar un fondo blanco para lograr el efecto de transparencia, como sucede con otras tecnologías del mismo estilo, utiliza un fondo negro más relacionado con el OLED.

Las zonas transparentes de la pantalla, por tanto, son las que serían de color negro en una pantalla normal. Otra de sus características más destacadas es el que el brillo alcanza los 400 cd/m2 y la pantalla incorpora resolución Full HD en un tamaño, como ya hemos comentado previamente, de 55 pulgadas.

Su composición es de vidrio y tiene un mayor tamaño que sus predecesoras con un peso de 14 kilos. Más contraste y diseño ultrafino definen a esta nueva pantalla con la que podremos ver los objetos detrás del televisor. Habrá dos modelos disponibles: una pantalla con marco abierto de vidrio y otro modelo más estándar pero con electrónica integrada.

En primer lugar fue el 3D para la visualización de contenidos en las pantallas, después llegaron las pantallas curvas, 2019 promete ser el año de las pantallas enrollables, y ahora tenemos el nuevo auge de las pantallas transparentes. Las posibilidades de esta tecnología son grandes y pueden marcar un antes y un después en el futuro de los televisores.

Sobre el autor

RELACIONADOS