Tero de la rosa desarrollando un Flash basado en leds rgb para el programa Talentum

Tero de la Rosa y su flash de leds RGB

Es complicado encontrar proyectos o desarrollos hardware llevados a cabo por personas o empresas sin experiencia. Entre todas las startups de Wayra (166 en total) hay varias que desarrollan soluciones intrínsecamente relacionadas con el hardware en campos como el Wi-Fi o el GPS, pero es difícil encontrar alguna que se dedique a crear productos tangibles como hace, por ejemplo, Evomote, que ofrece un dispositivo para controlar la televisión mediante el smartphone.

Por algo será, ¿no?

Sin duda, la complejidad de los desarrollos tecnológicos hardware es un uno de los motivos, sin embargo en el programa Talentum, con solo 11 participantes, hay 2 proyectos de este tipo, lo que es un buen indicador del desparpajo y osadía de estos jóvenes.

Estos dos proyectos son: el osciloscopio digital de bajo coste desarrollado por Samuel López y el flash fotográfico basado en leds RGB desarrollado por Tero de la Rosa, al que probablemente ya conozcáis porque este verano nos contó su experiencia en la Campus Party Europe de Berlín.

El proyecto de Tero consiste en el diseño y la creación de un flash un poco diferente a los actuales. Su flash, en vez de estar compuesto por una única luz blanca, está formado por tres leds de colores (rojo, verde y azul), los tres colores que forman el modelo de color RGB, que es el sistema que usan las pantallas para mostrar los colores. Con su idea, Tero pretende mejorar la toma de fotografías mediante la combinación correcta de colores, pero mejor que nos lo cuente él mismo en persona.

 

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...