Terra, la nueva era de los medios online

Tras años de trabajo en el área de Internet de periódicos y un paréntesis en portales y redes publicitarias, regreso al proyecto más apasionante de un medio de comunicación online en España en la actualidad: Terra

Terra está más vivo que nunca y ha experimentado una metamorfosis para convertirse es un medio de comunicación, probablemente, el medio más adaptado al momento actual si consideramos los cambios acaecidos en el consumo de información en los últimos años.

Los ciudadanos demandamos siempre información fiable y solvente, pero la tecnología ha catalizado de modo definitivo el acceso a los contenidos, así como a su generación y a su consumo. Nos encontramos, ahora más que nunca, en un entorno de audiencias y contenidos fragmentados, y el quid de la cuestión para los medios radica en potenciar la confluencia combinando los ingredientes necesarios para atraer a la ansiada audiencia que nos permita monetizar nuestros negocios.

En Terra apostamos por una fórmula que creemos que cumple con las expectativas de los internautas de hoy en día y que ha sido probada con éxito y muy bien aceptada por los usuarios al otro lado del Atlántico: vídeo, información en vivo, contenidos globales con adaptación local y medios sociales.

En España hay más de 20 millones de espectadores únicos de vídeo en Internet (datos comScore Video Metrix agosto 2012), con casi 3.800 millones de vídeos vistos. Cada uno ve una media de 188 vídeos al mes, con un promedio de 4,8 minutos por vídeo. Esta cifra equivale al 85% de los usuarios de Internet en España (EGM 2ª ola 2012).

El nuevo posicionamiento de Terra en España bascula sobre contenidos de vídeo con una redacción de 40 periodistas especializados, equipos autónomos de emisión en directo (Mochilinks, en la foto), y con especial énfasis en las noticias en vivo, lo que da como resultado coberturas exclusivas como la de las recientes protestas en el Congreso de los Diputados de Madrid, en la que un equipo de Terra emitió estas imágenes en directo (26 de septiembre de 2012. Madrid. 23.16 horas):

A la agilidad adquirida gracias a años de experiencia como soporte online se une la posibilidad de capitalizar la presencia de equipos y redacciones locales en ocho países, lo que hace realidad la estrategia -tan manida sobre el papel- del think global, act local. Además, la posibilidad de negociación de empresa global nos permite el acceso a contenidos premium como, por ejemplo, la emisión en exclusiva del concierto de lanzamiento del último disco de Alejandro Sanz (8 de noviembre), derechos de retransmisión de la NBA o, en el pasado mes de julio, del Festival de Benicassim.

¿Hay, por tanto, sitio para los medios de comunicación online? En Terra estamos convencidos de que sí lo hay, y para ello estamos preparando la combinación de características que demanda el internauta de hoy; un usuario cada día más exigente y selectivo: calidad de contenidos, tecnología de última generación y rapidez en ofrecer la noticia exenta de posicionamiento para que sea el usuario, en el ejercicio de su capacidad de valoración, quien decida situar a Terra en su listado de prioridades a la hora de informarse.

Bienvenidos a la nueva era de los medios.

Sobre el autor

RELACIONADOS