Tesla Model 3

Tesla redefine su estrategia para el Model S

Tesla ha presentado una mejora en la batería del Model S P100D, que permite a este prototipo acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos. La compañía también ha lanzado una batería que permite a este mismo modelo conservar su autonomía durante 600 kilómetros.

Tesla ha dado un acelerón a su estrategia. La empresa estadounidense anunciaba hace escasos días que la batería del Model S lo convertiría en el tercer modelo más rápido del mercado, algo extraordinario, teniendo en cuenta que se trata de un coche eléctrico y que además no es deportivo. El modelo resulta mucho más económico que otros que tienen la misma aceleración pero no son eléctricos, demostrando así que un coche eléctrico puede estar entre los más veloces del mundo, aunque existan otras diferencias entre este vehículo de Tesla y otros modelos de Ferrari y Porsche.

Problemas de los coches eléctricos

Dos mejoras notables

Además del nuevo avance que se ha conseguido con la aceleración, Tesla también ha desarrollado una nueva batería que dispone de una autonomía que dura hasta los 600 kilómetros, por primera vez en un coche eléctrico. Casi la distancia entre Madrid y Barcelona y entre Los Ángeles y San Francisco. La batería también servirá para el modelo X, aunque la autonomía que conseguirá en este vehículo será menor, alcanzando un total de 542 kilómetros. Sin duda, el futuro de la industria del automóvil y de las energías renovables está experimentando grandes avances gracias al pionero trabajo que realiza Elon Musk con Tesla.

Según el CEO de la compañía, la idea es convertir estos coches eléctricos en productos medianamente asequibles y de un precio no tan desorbitado. La empresa de este genio del automóvil y de la tecnología en general hace frente a un reciente competidor llamado Atieva, que lanzaba hace poco tiempo una furgoneta que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,1 segundos. Una simple startup en proceso de maduración que sin embargo resultaba muy prometedora, y que nació para hacer frente a Tesla con unas baterías de alto rendimiento. Pero con estos dos avances que ha lanzado la compañía americana, se lo pone aún más complicado a sus competidores potenciales.

Una mente privilegiada

Elon Musk ha tratado de interconectar todos sus negocios, tanto de coches como de transporte aeroespacial. También ha sido pionero en fabricación de paquetes de baterías y ha conseguido producir 200 coches del Model S semanales. Un trabajo intensivo y sin descanso, que nace de la filosofía de una cabeza pensante que lleva trabajando en el mundo de las energías renovables desde varios años. Esta misma persona también preside SolarCity, una compañía americana que trae a hogares y organizaciones, y que supone sin duda una de las bases en la estrategia de Musk para hacer de la energía solar la número uno. Dentro de los planes de este genio de la tecnología se encuentra la unificación de Tesla y SolarCity para introducir energías renovables en nuestra vida diaria.

Sobre el autor

RELACIONADOS