the sero samsung vertical tv

Samsung crea un televisor que gira para ver los vídeos, igual que un smartphone

The Sero es la nueva apuesta del gigante surcoreano con la que pretende conquistar al público más joven, imitando el formato de los teléfonos móviles. ¿Convencerá su pionera función o, por el contrario, fracasará por innecesaria? 

Es pronto para saberlo, pues hace solo unas semanas que está en el mercado. Pese a ello, su aparición ha desatado ya una gran repercusión mediática: es la primera televisión vertical.

Vertical y también horizontal; The Sero se adapta a las dos posiciones, según las preferencias del usuario. Es decir, si quieres ver películas, series o programas como lo haces siempre, puedes hacerlo en el modo “pantalla completa”. En cambio -y aquí la novedad que incorpora- si quieres utilizar la televisión como una extensión del móvil, puedes hacerlo pulsando “pantalla vertical”.

El formato vertical cobra protagonismo

La pregunta que surge es: ¿para qué gira, como un teléfono? Desde el comunicado oficial, explican que el formato vertical, propio de los móviles, está ganando peso últimamente entre los jóvenes, en concreto, entre los millenial y la Generación Z, influidos por las redes sociales; sobre todo, por los vídeos de TikTok y las historias de Instagram.

Consciente de esta tendencia, y del éxito creciente de estas dos plataformas sociales, Samsung ha dado un paso más allá, desarrollando The Sero. En un contexto en el que los fabricantes tecnológicos presentan continuamente avances para cautivar al público, la idea de una televisión vertical puede convertirse en la nueva tendencia entre los jóvenes. Al fin y al cabo, es un producto pensado para ellos. ¿Y cuántas teles hay así? La personalización es siempre un valor seguro.

¿El televisor del futuro?

Sin embargo, ésta no es su única ventaja. The Sero aspira a triunfar también por su comodidad. Se puede mover, porque lleva ruedas en la parte inferior, bajo el soporte. Entre esta capacidad para desplazarlo y que, en vertical, ocupa bastante menos espacio que uno convencional, sin duda, introduce un nuevo concepto de entretenimiento, más adaptable al usuario.

samsung-the-sero

En total, su peso es de 33 kilogramos; sin peana, 26. El tamaño de la pantalla es de 43 pulgadas, 108 centímetros, y tiene una resolución muy alta, de 3.840 x 2.160 píxeles, para que no se escape ningún detalle.    

Para completar estas características técnicas, lleva incorporado un sistema de audio muy potente, de altavoces 4.1 con 60 vatios. Además, gracias a la IA es capaz de reconocer los ruidos que interfieren con los contenidos y elevar la voz de los personajes para que se escuchen mejor.

Optimiza el contenido del teléfono

The Sero está disponible tanto para Android como para iOs, para que tengas el móvil que tengas puedas conectarlo. Una vez lo has hecho, basta tocar la pantalla de la tele para que ésta reproduzca los contenidos que ves en tu teléfono.

the-sero-samsung-televisor-vertical

Para los vídeos, Samsung informa que optimiza su calidad. Es decir, elimina las bandas negras que a veces aparecen en los lados de los vídeos grabados con smartphone.

Una Smart TV con múltiples posibilidades

En caso de que quieras controlarlo por voz, se puede. Igual que ocurre con la televisión de Movistar, si eres Cliente Fusión y tienes el Decodificador UHD, puedes “hablar” con The Sero desde el sofá, sin moverte ni tocarlo siquiera, gracias a la IA de Samsung, Bixby.  

Asimismo, cuando no lo estás utilizando, y como ocurre con otro de los modelos más disruptivos de la compañía surcoreana –The Frame, que parece un cuadro- puedes convertir la pantalla de la televisión en varias cosas, con el “modo Ambiente”. Una presentación de fotos, una única como un póster o información útil, como un reloj o el clima de fuera.

samsung-the-sero-vertical-television

¿Te gustaría llegar a casa después de un viaje viendo un vídeo o una película y poder continuarla en la televisión? Ahora, con The Sero esta opción es posible. El precio es único, ya que solo hay una versión: de 1.500 euros. Se puede adquirir desde su página web.


Imágenes: Samsung.

Sobre el autor

RELACIONADOS