The Witcher: Monster Slayer

De los libros a la televisión, y ahora al móvil: así se crea un éxito

Muchos juegos para nuestro móvil apuestan por el uso de la realidad aumentada para dar un mayor realismo al jugador. Existen ejemplos que han supuesto un éxito en la tienda de aplicaciones, ahora *The Witcher*, el éxito de Netflix, quiere destronar a los grandes títulos del momento.

Los videojuegos han supuesto una revolución en el mundo del entretenimiento. Todos conocemos el caso de los equipos de eSports, como Movistar Riders, que han conseguido llegar a lo más alto en el sector de la competición profesional.

También hay que tener en cuenta las plataformas con las que juegan más populares. Por ejemplo, podemos tener acceso a Movistar Juegos que dispone una infinidad de opciones para entretener a los más pequeños de la casa.

Recuerda que con Telefónica puede disfrutar de tu experiencia en el juego. Con Movistar puedes gestionar tus compras en Epic Games ya sea para realizar compras de títulos como Fortnite o adquirir un juego diferente en la plataforma.

En esta ocasión nos centraremos en The Witcher. Una de las sagas fantásticas más reconocibles a nivel literario gracias a las obras de Andrzej Sapkowski. Gracias a los libros surge la serie que se encuentra disponible en la plataforma de Netflix, pero también es conocido por su saga de videojuegos.

El legado del famoso brujo es bastante amplio. En total han salido tres entregas, una cuarta en fase de desarrollo, numerosas expansiones y ahora llega un juego para nuestro smartphone y que estará disponible para Android y iOS. Nos referimos a The Witcher: Monster Slayer.

La realidad aumentada entra en juego

Este nuevo título promete renovar la mecánica de otros títulos cómo Pokémon Go y Harry Potter: Wizards Unite que revolucionó el mundo del entretenimiento para móviles gracias a la dinámica de la realidad aumentada.

The Witcher: Monster Slayer traslada la visión de nuestro protagonista a la pantalla de nuestro smartphone, también ofrece una herramienta para estudiar las criaturas que aparecen en el juego para mejorar la experiencia del jugador.

Hay que recordar que en estos momentos no se conoce demasiado del juego, pero se ha dejado entrever las mecánicas gracias a un tráiler que publicaron recientemente.

https://www.youtube.com/watch?v=TJONQYsru1c&feature=emb_logo

Como hemos mencionado anteriormente, el nuevo título de The Witcher tendrá ciertas similitudes con los videojuegos que desarrolló Niantic como es el caso de Pokémon Go e Ingress.

Se basan en la exploración de nuestro entorno en el que se adapta a las condiciones como el tiempo y gracias a la realidad aumentada favorece la interacción con las criaturas que forman parte de la temática como pueden ser Trols, Súcubos o Mantícoras entre otros.

Hay que tener en cuenta que la mitología que emplea Andrzej Sapkowski en sus novelas es muy amplia. Por lo tanto, cabe de esperar que conforme avancemos de nivel en este juego iremos conociendo seres nuevos, estudiarlas en profundidad y finalmente derrotarlas.

¿Qué novedades aporta The Witcher: Monster Slayer? Para empezar, está desarrollado por Spokko, un sector de CD Projekt que es quien desarrolla el título para consola y ordenador.

Se espera que los gráficos de este juego lleguen a ser similares a los de la consola, también tendrá en consideración los factores ajenos a nuestro dispositivo como pueden ser el clima y la ubicación. En definitiva, la realidad aumentada tendrá un gran protagonismo en este título que ha arrasado por todo el mundo gracias a sus novelas y adaptaciones en televisión.

Sobre el autor

RELACIONADOS