Think Big Jóvenes 417

Think Big Jóvenes: segundas partes que sí son buenas

Siempre se dice que nunca segundas partes fueron buenas pero este principio se rompe con la segunda convocatoria de ideas de Think Big Jóvenes . Después del éxito de la primera edición de la versión española de este programa, Fundación Telefónica y Movistar redoblan su apuesta por el talento y la iniciativa de la juventud española, aumentando el número de plazas y recabando un mayor protagonismo del público en la selección de ideas.

Think Big Jóvenes es un programa de innovación y emprendimiento dirigido a los jóvenes de entre 15 y 25 años que tengan un proyecto propio. Convencidos de que los jóvenes constituyen el fundamento del cambio social, este programa tiene como objetivo fomentar ese espíritu emprendedor para ayudarles a mejorar su entorno más cercano. De esta forma, se les invita a presentar una idea propia que persiga un cambio positivo en su comunidad y se apoya la transformación de la idea en proyecto de aquellas que son seleccionadas.

Y ahora se abre una nueva edición con la intención de abarcar muchas más ideas. En esta ocasión aumenta a 300 el número de plazas. Además, el programa se acerca más aún a los jóvenes, a sus profesores, padres, amigos, con un carácter local que le llevará por media España, para encontrar a los nuevos jóvenes Think Big, aquellos que «piensan en grande».

Por otro lado, se ha hecho más participativa la selección de propuestas pues ahora las 20 ideas más votadas por los internautas tendrán el acceso directo al programa.

La primera edición seleccionó 120 ideas ganadoras de 830 ideas presentadas y los candidatos disponen de entre tres y seis meses para desarrollarlas. Think Big les aporta, en un primer nivel, una ayuda económica para los gastos iniciales; formación en habilidades  emprendedoras, sociales y emocionales; un entorno de comunicación para dar a conocer su proyecto; y el apoyo y seguimiento de un experto mentor que es un empleado voluntario empleado del Grupo Telefónica que les acompaña en todo el proceso. En el siguiente mapa se puede ver la distribución geográfica de las ideas.

Ver Mapa Think Big Jóvenes en un mapa más grande

Si quieres conocer cómo son los protagonistas de Think Big Jóvenes, el vídeo siguiente presenta al singular Ejército de Dumbledore, un cuerpo de patrulleros destinados a hacer felices a los demás. Constituye un buen ejemplo de la actitud positiva, la iniciativa e ilusión de las que hacen gala los participantes del programa.

Think Big en HackForGood

En otro orden de cosas, los días 1, 2 y 3 de marzo Think Big Jóvenes participó en HackForGood,  un hackathon centrado en la innovación social, donde se han desarrollado nuevas ideas, servicios o aplicaciones que ayuden a resolver problemas sociales, satisfaciendo necesidades existentes, creando nuevas comunidades, desarrollando colaboraciones entre instituciones publicas, privadas y tercer sector, etc. O sea todo lo que contribuya a crear un mundo mejor.

El programa Think Big premió seis proyectos a los que concedió seis accesos directos, uno por cada una de las ciudades en las que tuvo lugar el evento, consistentes en una ayuda de 500 euros y el pase directo a la segunda fase del programa Think Big Jóvenes para hacer realidad su proyecto.

HackForGood encaja perfectamente en la estrategia de Think Big Jóvenes: llevar a cabo acciones que contribuyan al desarrollo social, y en suma, a la mejora de nuestra comunidad.

Sobre el autor

RELACIONADOS

ciberseguro empresas

Cómo proteger tu pyme frente a ciberataques

Los ciberdelitos y la ciberdelincuencia se han convertido en nuestro día a día en una sociedad donde cada vez estamos más digitalizados y menos...