Nokia World 2013

Todas las novedades presentadas en el Nokia World 2013

En el Nokia World 2013, celebrado ayer en Abu Dhabi, la compañía finlandesa ha dado a conocer sus nuevas líneas de productos, novedosas características técnicas y la llegada de aplicaciones móviles interesantes para los usuarios de Windows Phone.

Tras el anuncio de la adquisición de Nokia por parte de Microsoft, ayer seguíamos en Abu Dhabi las novedades de una de las compañías de telefonía móvil más destacadas del sector, antes de su unión con la empresa fundada por Bill Gates.

Y es que el arranque del Nokia World 2013 suponía la presentación de los nuevos dispositivos móviles de la compañía y otras novedades realmente interesantes, que resumimos hoy en este post en Think Big.

Lumia 1520: el primer phablet con Windows Phone ya es oficial

Durante la presentación del Nokia World 2013 asistíamos a la presentación del primer phablet con Windows Phone. Por 749 dólares, podremos contar con la llegada del Lumia 1520,  con 6 pulgadas de pantalla AMOLED, Full HD y cámara de 20 Mpx con PureView y OIS (Optical Image Stabilization).

Con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 y una batería de 3.400 mAh, el nuevo Lumia 1520 presenta características realmente interesantes, a las que debemos añadir el aumento de pantalla, que permitirá la inclusión de una columna extra de live-tiles. Sin duda alguna, su potente procesador y la buena cámara que acompaña a este modelo son características que convierten al Lumia 1520 en un terminal muy interesante.

Nokia World 2013

Como veremos luego, la presentación del Lumia 1520 supone la introducción de un nuevo dispositivo dentro de los conocidos como terminales de gama alta. Y es que durante el Nokia World 2013, la empresa también ha dado a conocer el Nokia 1320, del que hablaremos más adelante, que entraría dentro de los dispositivos de gama baja.

Llega la primera tablet finlandesa: Nokia 2520

Además de la presentación del primer phablet con Windows Phone que comentábamos antes, el Nokia World 2013 también suponía el anuncio de la primera tablet de la compañía finlandesa: el modelo Nokia 2520. Con un tamaño de 10,1 pulgadas y una pantalla FullHD, la novedosa tablet estará disponible en varios colores (rojo, blanco, cian y negro).

El modelo 2520 también contará con  Windows RT 8.1, un procesador Qualcomm Snapdragon 8000 2.2 GHz, 4G LTE, 2 GB de memoria RAM y batería de  8000 mAh. En definitiva, las características técnicas de esta tablet convierten a este modelo en un punto de partida realmente interesante en la nueva línea de productos de la compañía finlandesa.

Nokia World 2013

Asimismo, durante el evento Nokia World 2013 también se ha presentado una funda con teclado, que se parece bastante a la que tiene la Surface. Con un precio de 150 dólares, parece que este anuncio es solo el inicio del trabajo conjunto que se espera de Nokia y Microsoft durante los próximos meses. 

Nokia Lumia 1320: la versión más económica del Lumia 1520

La presentación del Nokia World 2013 ha permitido conocer una gran variedad de nuevos productos de la compañía finlandesa. Si antes hablábamos de las características del Lumia 1520, ahora resumimos la llegada del Lumia 1320, un terminal más económico que el primero, con unas especificaciones técnicas más reducidas.

Nokia World 2013

En este caso también hablamos de un dispositivo con una pantalla de 6 pulgadas, que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 (dual-core a 1.7 GHz). Además de tener una batería de 3.400 mAh y una cámara de 5 megapíxeles con flash LED, el nuevo Nokia 1320 viene con Windows Phone 8.1.

Comparando este dispositivo con el Lumia 1520 o con el ya conocido modelo 1020, lo cierto es que este novedoso terminal se sitúa un paso por detrás de los dos dispositivos mencionados, ofreciendo un coste económico interesante para los usuarios. Se espera que llegue al mercado a finales de este año con un precio de 339 dólares.

Tres nuevos smartphones Asha para la gama baja

Hoy también hemos visto los nuevos modelos Nokia Asha 500, Asha 502 y Asha 503. Tres dispositivos móviles que se unen al ya conocido Asha 501 para centrarse en la gama baja y en los mercados emergentes. Los tres terminales se parecen bastante, y sus diferencias solo se centran en la cámara, la conectividad 3G, la protección Gorilla Glass y la pantalla.

Los tres modelos llegarán al mercado en los próximos meses, con precios que irán desde los 69 a los 99 dólares. También estarán disponibles en una gran variedad de colores, y tendrán en todos los casos una memoria RAM de 64 MB, memoria interna de 4 GB expandibles mediante microSD y cámara de 2 megapixels (Asha 500) o 5 megapixels con flash LED (Asha 502 y 503).

Otras novedades presentadas

Además de los dispositivos ya mencionados, el evento de la compañía finlandesa en Abu Dhabi ha traído consigo otros anuncios interesantes. Por un lado, los usuarios de Windows Phone podrán disfrutar a partir de ahora de aplicaciones tan conocidas como Instagram, Vine y Flipboard.

La presentación del Nokia World 2013 también ha dado a conocer nuevas aplicaciones exclusivas: Nokia Storyteller, Nokia Video Director y Nokia Beamer, tres apps que permitirán integrar fotos y vídeos en una línea temporal interactiva, editar vídeos o compartir contenidos a nivel social y a tiempo real de una manera más sencilla.

Otro de los anuncios de la compañía finlandesa se ha centrado en la mejora de la fotografía móvil. Con este objetivo, Nokia ha difundido que los modelos de Lumia 1020 y 1520 podrán tomar fotografías en RAW, convirtiéndose en los primeros dispositivos móviles con esta importante característica. Esta noticia ayudará a mejorar la profundidad de color de las imágenes tomadas con estos smartphones, facilitando además la edición de las fotografías de manera posterior.

Nokia World 2013

Además de la fotografía en RAW, Nokia también ha anunciado que todos los terminales PureView contarán con la característica de Refocus, que permitirá a los usuarios cambiar el enfoque de sus imágenes después de haberlas tomado. Un segundo anuncio que supone un paso adelante en la fotografía móvil.

Por último, el Nokia World 2013 no solo ha supuesto la llegada de nuevos productos y características para los dispositivos móviles. Y es que en Abu Dhabi también se ha dado a conocer un último accesorio que comienza a formar parte de la familia Nokia: el DC-50, un cargador inalámbrico diseñado en exclusiva para la serie Lumia. Su precio rondará los 99 dólares.

Como vemos, el evento de ayer en los Emiratos Árabes ha supuesto la presentación de una gran variedad de novedades en el mercado móvil, con la introducción de nuevos dispositivos móviles que se unen a un sector realmente competitivo e innovador.

Sobre el autor

RELACIONADOS