Los mejores traductores online de chino y japonés

Traducir textos en otros idiomas se ha convertido en algo fácil, rápido y gratis. Pero no todos los idiomas son iguales. Es el caso del japonés y el chino.

Japón y China son dos de los países más atractivos para viajar y cuyas economías más envidia causan en Occidente. Eso sin contar con la cultura, antigua y moderna, que exportan a todo el mundo. Cine, música, literatura, cómics… Conocer el idioma japonés y chino resulta de gran importancia para conocer más de cerca estos dos países.

Pero si no dominas ni el japonés ni el chino, no pasa nada. En la actualidad, los traductores online logran resultados que permiten leer artículos enteros con relativa facilidad. Sólo hay que indicar la palabra, frase o texto y se muestra la traducción en segundos.

A continuación recopilamos varios traductores online gratuitos que, entre otros idiomas, se llevan bien con el chino y el japonés. Así, obtendrás traducciones de calidad para entender desde un mensaje o un correo electrónico a un artículo o el fragmento de un libro.

Coches eléctricos

Google y Microsoft

Dos de los traductores online más populares son los de Google y Microsoft. Hemos hablado en varias ocasiones de ellos, en especial del primero. Google Traductor o Google Translate en inglés, destaca por el soporte a decenas de idiomas, entre ellos chino y japonés.

Puedes escribir o pegar palabras o textos, hablar en voz alta o adjuntar documentos. Además, su app móvil permite traducir imágenes o carteles a través de su cámara.

El traductor de Microsoft, Microsoft Translator, también ha mejorado mucho con los años. Permite traducir texto y audio, documentos, fragmentos de texto y sitios web. Además, se puede usar online o en sus apps.

DeepL

Desde Alemania nos llega DeepL, un traductor online compatible con varios idiomas, entre ellos japonés y chino. Permite traducir fragmentos de texto o documentos enteros.

Entre sus particularidades, permite afinar la traducción de cada palabra buscando sinónimos por contexto. Además, aprende con cada nueva traducción y podemos usarlo en cualquier navegador conectado, desde ordenador, tablet o smartphone.

Para usar DeepL tan solo necesitas copiar y pegar un fragmento de texto y se mostrará el resultado en segundos.

Baidu

Desde China, uno de los traductores más populares es el que ofrece de manera gratuita uno de los portales más visitados en ese país, Baidu.

Baidu Translator es compatible con decenas de idiomas, entre ellos chino y japonés, así como inglés o español. Así, podemos traducir de una lengua a otra. Y aunque su interfaz por defecto está en chino, es fácil de entender la disposición de los botones y formularios. Además, los idiomas a elegir se pueden seleccionar en chino o en inglés.

La traducción de Baidu es rápida y efectiva. Sólo tienes que copiar y pegar texto. También puedes reproducir en audio el texto a traducir y/o la traducción.

RELACIONADOS