• 26 octubre, 2021
  • GAMING 
  • 4 min

Trucos imprescindibles para aumentar la señal WiFi y jugar sin cortes

Imagina que estás en medio de una partida intensa, a solo unos puntos de ganar. Cuando, de repente, tu juego se congela momentáneamente. ¿No desearías aumentar la señal WiFi en ese instante? Afortunadamente, hay varias cosas que puedes hacer para minimizar los retrasos y mantener una experiencia de juego constante.

Consejos prácticos para aumentar la señal WiFi

Si sientes que tu señal se ha vuelto lenta, existen múltiples herramientas que puedes usar para aumentar la señal WiFi. Como resultado, tenemos algunos sencillos consejos pueden ayudarte a optimizar tu red:

Actualiza tu enrutador

Hay varias razones por las que deberías considerar actualizar tu enrutador. Una de ellas es que este podría ser la razón de que tengas una experiencia de juego en línea lenta. Un nuevo router con opciones de configuración fáciles y un mejor rendimiento debería aumentar la señal WiFi para juegos, haciéndola más rápida.

Ajusta la dirección de la antena 

La mayoría de los enrutadores en estos días vienen con una combinación de dos o más antenas externas. Un consejo es alinear la antena en routers WiFi, en paralelo a la antena a tu dispositivo de juego. En efecto, esto puede proporcionar un aumento significativo en la velocidad máxima de la red. 

Así pues, sería útil mantener una antena vertical y la otra horizontal. De esta forma, una vez estés conectado a tu juego en línea, notarás como comienza a aumentar la señal WiFi.

Para obtener la mayor cobertura de la red o para que la señal de Internet cubra la mayor distancia, asegúrate de que tu enrutador esté en una ubicación central dentro de tu hogar. Esto permite que la señal se disperse de manera más uniforme en múltiples direcciones

De hecho, cuanto más alto, mejor. Por ejemplo, en una casa de dos pisos, es mejor colocar tu router en un estante alto. Puedes ensayar teniéndolo cerca del techo en el primer piso o en el suelo del segundo piso.

Verifica tu conexión a Internet por cable

Antes de culpar a tu WiFi, asegúrate de que la señal que ingresa a tu casa funcione como debería. Busca un cable Ethernet y conecta tu computadora directamente a un módem. Es posible que necesites un adaptador USB a Ethernet si tu computadora portátil no tiene un puerto Ethernet. 

Una vez tengas todo listo, ejecuta una prueba de velocidad. Si no coincide con la velocidad de tus servicios contratados, deberás llamar a tu proveedor o reemplazar tu módem. Por el contrario, si tu prueba no coincide con la velocidad contratada, puede que sea el momento de conseguir un plan mejor y de más capacidad para aumentar la señal WiFi.

Reduce la cantidad de dispositivos conectados 

Para los juegos en línea, la conexión WiFi en casa debe ser tal que la red no esté demasiado llena. Conectar varios dispositivos en el punto de acceso a Internet puede provocar una caída en la velocidad de Internet. En efecto, cuando estés en partidas de juegos en línea, debes desconectar los otros dispositivos que utilizan Internet para aumentar la señal WiFi.

Verifica la interferencia 

Cuando el enrutador o el dispositivo de juego se coloca cerca de dispositivos que emiten ondas de radiofrecuencia, es posible experimentar retrasos no deseados. Si estás perdiendo partidas en tus juegos en línea, esto podría deberse a una interferencia. 

Alejar el enrutador y el dispositivo de juego de las fuentes de interferencia puede ayudar a mantener la coherencia en los juegos y aumentar la señal WiFi.

Un simple reinicio como solución rápida 

No reiniciar tu enrutador con frecuencia podría ser una de las razones que obstaculizan la eficiencia de la red WiFi en tu casa. Reinicia el enrutador con regularidad o programa un reinicio automático para disfrutar de la mejor señal en cada juego.

Los repetidores de señal son tus amigos

Los repetidores WiFi y los amplificadores WiFi actúan como una base secundaria desde donde tu señal puede saltar. Instalar uno de estos en tu hogar hará maravillas para aumentar tu señal WiFi, especialmente en los rincones más alejados. 

La única desventaja es que usan la señal del enrutador base, por lo que puedes encontrar un ligero retraso que podría ser ocasionalmente molesto si estás jugando videojuegos en línea.

Finalmente, para obtener más velocidad hay más alternativas que puedes explorar. Una de ellas es obtener un servicio de Internet WiFi de doble banda. Sin embargo, esta característica está reservada para consolas de juego que admiten conectarse a las frecuencias de 2.4 y 5 GHz al tiempo. Esperamos que puedas aumentar la señal WiFi y mejorar tu experiencia de juego siguiendo algunos de los métodos mencionados anteriormente.

RELACIONADOS

La Vuelta ilustraciones

La Vuelta más ilustrada del Movistar Team

La Vuelta 2020 ya ha arrancado. Los ciclistas han comenzado a pedalear y por delante tenemos once etapas para disfrutar del ciclismo y los...