Trucos para mejorar la señal WiFi de tu Router Movistar

Escrito por , 19 de octubre de 2020 a las 10:00
Trucos para mejorar la señal WiFi de tu Router Movistar
Digital

Trucos para mejorar la señal WiFi de tu Router Movistar

Escrito por , 19 de octubre de 2020 a las 10:00

Cuando solo accedíamos a Internet desde la computadora, normalmente lo hacíamos a través de un cable Ethernet. Hoy en día sigue siendo así en determinados dispositivos si queremos obtener el máximo de velocidad, tanto en fibra como en ADSL. Pero es más habitual conectar todos los aparatos de la casa a través de la señal WiFi que ofrece tu Router Movistar.

El Router Movistar ofrece acceso WiFi de 2’4 GHz y de 5 GHz de manera simultánea. Así puedes conectar a Internet sin cables infinidad de dispositivos y aparatos. Pero, con todo, hay ciertas pautas y trucos para obtener la mejor velocidad de la señal WiFi cuando necesites aprovecharla en tareas específicas.

A continuación recopilamos algunos trucos aplicables a cualquier router para obtener la mejor señal WiFi en cualquier dispositivo. Así podrás realizar tareas que requieren el máximo de velocidad, como disfrutar de música o vídeo por streaming, con la mejor calidad y sin cortes.

Elegir la posición del router

La primera decisión que debemos tomar para obtener una buena señal WiFi es decidir dónde colocaremos el Router Movistar. Si ya está instalada la conexión de fibra óptica o ADSL, poco podemos hacer. Pero si todavía no hemos realizado la instalación, es buen momento para decidir dónde hacerlo.

Lo óptimo sería que el Router Movistar estuviera en un lugar céntrico del domicilio u oficina donde vayamos a instalarlo para así llegar al máximo de habitaciones posible. En este sentido, ayudará que no haya elementos metálicos cerca, ya que pueden interferir en la señal WiFi.

La altura del router también es importante, ya que la señal WiFi se difunde en todas direcciones. Cuanto más alto esté, más posibilidades tendrá de enviar la señal inalámbrica más allá de las cuatro paredes en las que lo colocaste.

La señal WiFi, dos opciones a elegir

Otro elemento importante del Router Movistar es la posibilidad de acceder a dos anchos de banda distintos. El más recomendable es el que corresponde a 5GHz, normalmente con el nombre “Movistar_Plus”. Con esa señal podemos obtener mejor cobertura y más velocidad con independencia de la distancia entre dispositivo y router.

Aunque podemos conectar una gran cantidad de dispositivos a ambos anchos de banda, el de 5 GHz y el de 2’4 GHz, si queremos optimizar la señal recibida deberemos conectar a la red de 2’4 GHz, con el nombre “Movistar”, aquellos dispositivos que no necesiten un ancho de banda demasiado alto. En algunos casos, resulta inevitable acceder a esta señal debido a la antigüedad del dispositivo.

Y dejar la red de 5 GHz a dispositivos que usaremos para tareas que requieren ancho de banda, como ver vídeo en alta definición, reproducir música o jugar a videojuegos.

Priorizar tareas y dispositivos

En relación al truco anterior, si tenemos conectados una gran cantidad de dispositivos y aparatos a la señal WiFi del Router Movistar, es posible que no siempre obtengamos la velocidad deseada para determinadas tareas.

Si se da el caso, podemos tomar decisiones sencillas como desconectar ciertos dispositivos del Router Movistar cuando no los necesitemos o programar determinadas tareas para así obtener la mayor cantidad de ancho de banda.

Precisamente gracias a la App Smart WiFi puedes pausar la conexión de los dispositivos conectados. Así lograrás más ancho de banda para proyectos o dispositivos concretos. Puedes hacerlo tanto desde tu iPhone y Android como desde tu televisor empleando la Living App de Smart WiFi. En este artículo encontrarás más información.

Optimizar tu red con la App Smart WiFi

No es frecuente. Pero puede darse la situación de no obtener una buena señal WiFi. A pesar de haber hecho todo lo posible para conseguirlo. Tenemos el Router Movistar en una buena posición, el dispositivo conectado está a la distancia correcta, no hay más dispositivos conectados…

Si no sabes a qué se debe este problema, podemos preguntarle a la aplicación Smart WiFi que nos ayudará a ver qué dispositivos están conectados a ambas redes y si tenemos algún problema de señal.

Dentro de la aplicación, disponible para iPhone y Android, deberás ir a Mi red > Optimización WiFi. La app te dirá si el canal empleado por defecto está saturado y podrás mejorar la señal WiFi pulsando en el botón Optimizar.

Emplear amplificadores de señal WiFi

En ocasiones no nos queda más remedio que optar por una ayuda externa. El Router Movistar permite conexiones simultáneas. Pero cuantos más dispositivos conectes, la señal WiFi deberá repartirse entre ellos y, obviamente, obtendrás menor velocidad de conexión.

Una posible solución externa pasa por obtener un amplificador de señal. Si tu router no puede cubrir todo tu hogar u oficina por sus dimensiones, puedes ampliar esa señal WiFi mediante amplificadores de señal, como el Amplificador Smart WiFi.

Así lograrás que la señal WiFi llegue a todos los rincones y en las condiciones más óptimas, evitando cortes o caídas momentáneos.

Por último, siempre podemos probar a reiniciar el Router Movistar. Tal vez cuando se conecte de nuevo a la red de Movistar, la conexión mejore y obtengamos un ancho de banda mayor.

anterior artículo

4 documentales sobre tecnología que no te puedes perder en Movistar+

4 documentales sobre tecnología que no te puedes perder en Movistar+
siguiente artículo

Comienza La Vuelta 2020, potenciada y conectada con el 5G de Movistar

Comienza La Vuelta 2020, potenciada y conectada con el 5G de Movistar