Tu partido de fútbol en vivo, en directo y vía redes sociales

Facebook comienza las negociaciones para implantar la retransmisión de partidos de fútbol en directo.

Hablamos de ríos de dinero, de millones de seguidores, de bares llenos, de gritos de euforia y de adrenalina en su máximo exponente. Pero, sobre todo, hablamos de audiencias estratosféricas, como, por ejemplo, las del último partido del Real Madrid en la Champions. El canal que lo emitió consiguió llegar a un 32% de audiencia. Algo que a día de hoy es impensable para cualquier serie o programa.

Hasta ahora las batallas eran entre los medios de comunicación por conseguir los derechos del mejor partido de fútbol. Quizás no dentro de mucho se sume la red social más famosa: Facebook.

Y es que, Dan Rose, ejecutivo de Facebook, ha declarado el interés de la red por emitir en vivo los grandes partidos, aunque, por el momento, se están centrando en Estados Unidos. Ya se han puesto manos a la obra en la puja de la NFL (Liga del Fútbol Americano), al igual que otras grandes compañías como Amazon o Verizon.
futbol

La estrategia de Facebook en estos últimos meses se está centrando en crear contenido de vídeo en vivo. Se ha comprobado que dedicamos hasta tres veces más tiempo a ver vídeos en vivo que contenidos grabados. Y qué mejor oportunidad que el atractivo indiscutible de los partidos de fútbol para explotar este formato, que además acapara millones de espectadores y, de forma directa, millones de ingresos en publicidad. Pero aquí no se queda todo. Facebook quiere cambiar nuestra forma de ver los deportes, quiere convertirlos en una dimensión social, de la que se espera que los espectadores den mucho juego.

Actualmente, los vídeos de Facebook Live ya cuentan con muchas características sociales que van más allá del vídeo en streaming. La red social está apostando muy fuerte por este tipo de contenidos, la semana pasada extendió la funcionalidad para retransmitir vídeos en streaming a todos los países. Además se modificó el algoritmo que gestiona los contenidos que aparecen en el newsfeeds para dar mayor relevancia a estos vídeos en vivo.

Rompe con su principio de no pagar por el contenido

Y una gran novedad. La compañía ha reconocido estar hablando con figuras públicas y famosas para que promuevan el uso de Facebook Live. En esta negociación podría estar incluyendo pagar por usar este servicio. Sería la primera vez que la red social se plantea pagar por crear contenido.

Además, la retransmisión de los partidos de fútbol será otro gran paso para que los internautas puedan cobrar protagonismo dentro del vídeo en streaming en redes sociales.

Sobre el autor

RELACIONADOS