Crea tu propia newsletter profesional en minutos

El boletín o newsletter nos permite informar a nuestros clientes sobre nuevos productos, proyectos y ofertas. Y con una buena herramienta lograrás resultados profesionales.

No descubro nada nuevo si afirmo que Internet ha mejorado con creces la comunicación entre clientes y usuarios con marcas y empresas.

Antes, el único método existente era vía medios de comunicación unidireccionales (prensa, radio y televisión), donde no hay respuesta inmediata o feedback por parte de nuestra audiencia.

Las redes sociales, la mensajería instantánea o el correo electrónico sirven hoy en día como soporte al cliente o canal de comunicación para transmitir ofertas, premios o novedades, y, además, recibir la opinión, dudas o sugerencias de nuestros clientes y seguidores.

Si bien la tendencia actual apuesta por redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram, el boletín o newsletter sigue siendo muy popular, una gran ocasión de dirigirnos a nuestra audiencia, previo permiso, claro está.

Pero con los problemas que tenemos todos para gestionar nuestra bandeja de entrada no es fácil llamar la atención, por lo que ofrecer una newsletter atractiva y eficaz requiere de una buena herramienta.

Veamos algunas de ellas, completando así la lista que inicié en el artículo Servicios online para crear y enviar boletines personalizados por correo en Blogthinkbig.com.

Letterfuel

Siguiendo la estrategia del diseño modular, pieza a pieza, Letterfuel nos ayuda a diseñar una newsletter que se ajuste al contenido que queremos aportar y a nuestro público objetivo.

A partir de un formulario, indicamos enlaces, titulares, imágenes y color de fondo. Luego añadimos los campos necesarios e importamos contenido (texto, imagen, enlaces). Letterfuel se encarga de realizar el envío, y de generar una página fija para su consulta posterior.

Entre otras cosas, podemos crear y gestionar más de un boletín, diseñarlos entre varias personas y exportarlos en formato CSV.

Letterfuel es gratis para un máximo de 100 suscripciones. Si necesitamos más, podemos optar por el plan de pago.

Sender

Gasta menos, haz más. Con este lema, Sender se ofrece para ayudarnos a crear newsletters atractivas que hagan crecer nuestro público.

Entre sus características principales, Sender destaca por su editor de newsletters al que sólo tenemos que volcar contenido y organizarla a placer.

Para mejorar nuestra estrategia, Sender facilita el seguimiento de estadísticas, la integración de formularios en nuestro sitio web para aumentar nuestros suscriptores.

Por otro lado, podemos emplear Sender para otras tareas de mailing, como, por ejemplo, avisar de una compra incompleta en nuestra tienda online.

Sender dispone sus servicios gratuitamente con un límite de 2.500 suscriptores y 15.000 correos electrónicos enviados por mes. Para un flujo de envío mayor, podemos contratar uno de los planes de pago.

MailerLite

Cuidando mucho el diseño, pero también apostando por los automatismos y el SEO, MailerLite facilita la creación desde cero de un boletín con toda clase de contenido, incluyendo enlaces a redes sociales o botones interactivos.

En cuanto al envío de mensajes, MailerLite permite crear distintas reglas para adaptarnos a diferentes públicos. En este sentido, es posible personalizar la hora del envío o la frecuencia del mismo, enviar un newsletter u otro según la respuesta del cliente, etc.

MailerLite es gratuito hasta 1.000 suscriptores y envíos ilimitados. A partir de aquí, contamos con tres planes de pago en función del tamaño de nuestra audiencia.

SendGrid

Un editor fácil de usar pero muy completo y segmentación de tu audiencia. SendGrid se adapta a tus objetivos y te allana el camino.

En primer lugar, el editor permite crear boletines atractivos en minutos y con todo tipo de contenido, incluyendo código propio, botones y enlaces a redes sociales. Por descontado es posible personalizar el fondo y estilo, así como crear pruebas de A/B para ver qué estrategia dará mejor resultado.

A partir de ahí, es posible personalizar el proceso de envío de las newletters y, para ayudarnos a llegar al máximo de audiencia, segmentarla para personalizar los boletines.

Finalmente, SendGrid muestra las estadísticas, por campaña, indicando el éxito de cada boletín prácticamente en tiempo real.

SendGrid es gratuito hasta 2.000 suscriptores y 100 envíos al día. Si aumentamos el flujo de envíos, necesitaremos contratar un plan de pago. También podemos probar uno de los planes de pago durante 30 días.

Imagen | Pixabay (Autor: Tumisu)

RELACIONADOS