Tu smartphone por dentro: descubre las características de tu Android

Normalmente conocemos la marca, el modelo y nuestra compañía telefónica, pero poco más. ¿Qué componentes lleva dentro nuestro smartphone?

Cuando hablamos de ordenadores, suele ser habitual conocer los componentes de su interior. Cuánta memoria RAM tiene, la capacidad del disco, si es HDD o SSD, la CPU, la tarjeta gráfica… Pero con los smartphones no es tan habitual.

Normalmente conocemos al fabricante de nuestro teléfono, el modelo, si es de gama baja, media o alta (normalmente lo sabemos por el precio) y poco más. ¿Qué resolución tiene la pantalla? ¿Cuánta RAM tiene? ¿Y la batería? Otro detalle que se nos suele escapar es la versión de Android instalada.

Si quieres conocer todas las características de tu Android y comprobar que todo funciona correctamente, te proponemos algunas aplicaciones que te darán información y te servirán para vigilar el mantenimiento de tu smartphone.

My Device

Fabricante, modelo, número de serie, resolución de la pantalla, versión de Android, CPU, RAM, nivel y salud de la batería, temperatura, espacio libre y ocupado… Todo esto y mucho más te dirá My Device.

La app está muy bien diseñada, mostrando la información organizada por categorías para que sepas con un par de gestos dónde ir para encontrar lo que buscas.

Memoria, batería, red, sensores, apps instaladas por ti, apps del sistema… My Device te dará toda la información que ofrece el dispositivo pero que normalmente no está a la vista o es difícil de encontrar.

AIDA64

Si quieres conocer las características de tu Android, tanto en hardware como en software, AIDA64 te las mostrará.

CPU, batería, WiFi, sensores, memoria, espacio de almacenamiento, pantalla… AIDA64 te ayudará a ver qué componentes forman parte de tu dispositivo y si funcionan correctamente.

Además de para smartphones, sirve para otros dispositivos Android como tablets, televisores o relojes inteligentes.

CPU-Z

Otra práctica herramienta para conocer el interior de tu Android es CPU-Z, que mediante pestañas te permite ver todos los datos referentes a CPU, memoria, batería o sensores.

Además de mostrar el estado de salud de la batería, los más curiosos podrán ver los datos de temperatura y las métricas de los sensores.

CPU-Z sirve tanto para smartphone como para tablet Android.

Antutu Benchmark

Aunque también muestra las características de tu Android, Antutu Benchmark es más que una app de información una herramienta para comprobar el rendimiento de dispositivos.

En concreto, Antutu Benchmark analiza el rendimiento de CPU, GPU, RAM y 3D para saber cómo se comporta en todo tipo de condiciones.

En su sección Ranking podrás ver la puntuación de cada modelo de smartphone Android y compararlos entre sí. Una buena manera de comparar dispositivos y decidir si quieres comprarte uno nuevo o te quedas con el que tienes.

Geekbench

Para terminar, Geekbench, una app similar a la anterior que cumple la función de darte información sobre tu Android y, además, comprobar el buen rendimiento de la CPU.

Al igual que Antutu Benchmark, Geekbench tiene una lista de resultados para comparar el rendimiento de tu smartphone con otros modelos. Además, guarda un historial de las pruebas que hayas realizado.

Por lo demás, es más sencilla que Antutu, mostrando únicamente modelo de teléfono, CPU, velocidad y memoria.

Imagen | Pxhere

RELACIONADOS