Tus mejores recuerdos en forma de fotografías

¿Cuántas fotografías guardas en tu teléfono? ¿Cuántas de ellas realmente has mirado más de una vez? Zyl quiere sacar partido a tus fotos abandonadas.

Desde París, la ciudad del amor y de los buenos recuerdos, llega una aplicación para iPhone y Android que tiene el noble propósito de dar valor a las fotografías que guardas en tu teléfono para recuperar tus mejores momentos.

Sacar una foto con tu smartphone es tan fácil que tarde o temprano la memoria se llena de fotografías y vídeos que ni recordarás haber hecho. En su mayoría, recuerdos condenados al olvido, ya que pocas veces habrás revisado ese contenido y mucho menos lo habrás compartido en redes sociales, o si lo hiciste, nunca más volviste a mirarlo.

Pero en vez de hacer limpieza de esas fotos abandonadas, Zyl te propone compartir tus recuerdos enviando esas imágenes a tus amigos y viceversa para así crear álbumes compartidos en privado con fotos abandonadas que ahora no dejarás de ver.

¿Recuerdas aquel día?

La propuesta de Zyl es simple, pero ahí radica su potencial. Se trata de rescatar las fotografías que guardas en tu iPhone o Android y compartirlas entre amigos para recordar un día memorable, una excursión, un viaje inolvidable o una celebración de la que se cumple el aniversario.

Similar a las opciones que ofrecen Google Fotos en Android y la propia app Fotos de Apple para iPhone y iPad, el proceso es automático. Así, Cada día verás nuevos recuerdos en forma de fotografías a partir de sus metadatos.

El siguiente paso será decidir si quieres compartir esas fotos con tus amigos. Ellos, por su parte podrán ampliar el álbum de recuerdos mediante sus propias imágenes, una excusa perfecta para descubrir algo olvidado juntando las fotografías de todo tu grupo de amigos.

El único requisito para disfrutar de Zyl es tener la app instalada y que tus amigos la instalen a su vez para formar parte de los álbumes generados.

Recuerdos en privado

Aunque la app pretende ser lo más simple posible, resulta muy práctica. Para empezar, las fotografías se pueden ver por separado o a través de una presentación animada. Además, podrás editar el contenido que se muestra, como creador, y cuando lo veas, tendrás la posibilidad de enviar emojis para mostrar qué te producen esas imágenes.

Zyl es gratuita y no muestra publicidad. A camino entre Instagram o Facebook pero para un grupo reducido de usuarios, es decir, para uso privado. Con esta app darás sentido a esos gigabytes de fotografías que, en vez de borrarlos, puedes recuperar para recordar buenos momentos en compañía de tus amistades.

RELACIONADOS