twitter notas de voz red social novedad

¿Cómo mandar ‘tweets de voz’? Así es la última novedad de Twitter

Ahora los usuarios de la conocida red social pueden mandar ‘tweets de voz’. Tienen una duración máxima de 140 segundos y de momento solo están disponible para usuarios de iOS.

Twitter anunció a mediadios de junio que incluiría esta novedad en su plataforma y, para ser sinceros, es algo que creo que nos ha sorpredendido a todos. Si primero se pasó de los famosos 140 caracteres a 280, ahora la red social da el salto y admite notas de voz o ‘tweets de voz’, lo que nos da una capacidad mayor para comunicarnos con nuestros seguidores. Ahora, además de escribir, podrás transmitir tus pensamientos y opiniones directamente con tu voz. Una buena noticia, ¿no?

Conscientes del bajón de usuarios activos que ha tenido su red social, desde Twitter no han parado de implantar mejoras y novedades en su red social. Por ejemplo, hace un año rediseñó su cámara, que ayudó para incrementar notablemente la creación de contenido multimedia, estrenó nuevos algoritmos  y, la más reciente, se decidió a lanzarse al mundo  de las stories con los llamados ‘Fleets’, publicaciones que se borrarán a las 24 horas. Ésta última todavía no está disponible.

Sin duda, una renovación para captar más usuarios, y seguro que estos ‘tweets de voz’ mejorarán la forma de comunicarse en Twitter. Sin embargo, tienes que conocer algunos aspectos para saber cómo funcionan y mandar un mensaje a tus seguidores.

140 segundos y junto a un texto

twitter tweets de voz notas de voz red social novedad
Capturas de cómo realizar los ‘tweets de voz’ | Fuente: Twitter.com

Twitter te permitirá grabar un mensaje de voz y publicarlo con un tweet que también tenga texto. Es decir, estos ‘tweets de voz’ son como un contenido multimedia más. Piensa en cómo funcionan los vídeos o las fotos en la red social. De hecho, la herramienta está justo en el apartado de añadir este tipo de contenido.

Es bastante sencillo de usar. Una vez vayas a mandar un tweet, justo debajo, donde puedes añadir imágenes y vídeos, encontrarás un botón en forma de nota de voz. Simplemente tendrás que pulsarlo y grabar el mensaje.

https://twitter.com/Twitter/status/1273306563994845185

Recuerda, tienes un máximo de 140 segundos, que son un poco más de dos minutos, aunque esto tiene un poco de trampa. Realmente, la aplicación te dejará grabar alrededor de tres minutos, pero al publicar el tweet te separará el audio en dos partes: una primera de estos 140 segundo y una segunda, que irá en otro tweet, con los 40 segundos restantes.

Si todavía tienes alguna duda de cómo funcionan estos ‘tweets de voz’, tan solo tienes que visitar este enlace en el que Twitter te explica cómo funciona su nueva herramienta. Recuerda, tan solo está activada de momento para usuarios de iOS, por lo que, si eres de Android, todavía tendrás que esperar.

Por cierto, si quieres saber algunas claves y herramientas para sacar el máximo provecho a Twitter, echa un vistazo a todos los tutoriales que tenemos por aquí. Podrás aprender a seguir temas de tu interés en Twitter, a utilizar herramientas para programar publicaciones o incluso curiosidades como origen del hashtag. Recuerda también que, si tienes Movistar Home, puedes acceder diariamente a los contenidos más destacados de Twitter Moments a través del dispositivo inteligente.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Discord

¿Qué es Discord?

Hoy en día podemos acceder a multitud de herramientas para comunicarnos con cualquier persona a través de internet. WhatsApp, por ejemplo, es la opción...