twitter

Twitter pretende lanzar un algoritmo para medir la intención de los mensajes

La empresa norteamericana está estudiando la posibilidad de incentivar los mensajes amables dentro de su red social con el fin de acabar con los mensajes abusivos.

Las redes sociales reproducen, en esencia, lo que la sociedad que las utiliza desarrolla con sus diferentes actitudes. Es decir, que nos podemos encontrar desde contenidos que fomentan la convivencia y el civismo, hasta determinadas cuestiones que producen un efecto completamente distinto.

Se podría llegar a una conclusión en la que las redes sociales se deberían entender como una prolongación de las conductas y actitudes humanas. Todo ello dispuesto en un entorno digital con lo que eso conlleva. Es decir, la posibilidad de usar el anonimato como imagen, o simplemente la cuestión de enfocar los mensajes hacia un objetivo claro y concreto, con la certeza de que, seguramente, se leerán.

Algoritmos para medir el odio en Twitter

Una vez establecida la idea por la cual se mueven las redes sociales casi en su totalidad, la cuestión que se plantean muchas de ellas, desde sus equipos directivos, es la siguiente: intentar premiar y educar a sus usuarios.

Quizá esta cuestión pueda llegarse a observar de manera condescendiente, y pese a poder verse desde distintas perspectivas, no deja de serlo en efecto.

twitter
Twitter analógico

Recientemente ha saltado la noticia que muchos veían muy posible. Twitter está trabajando en un algoritmo cuya finalidad es la de medir la intención de los mensajes propuestos, con el objeto de primar el buenismo frente al insulto. Lo que se quiere intentar hacer desde la compañía norteamericana es acabar con la viralización de mensajes negativos.

Por ahora es todavía un proyecto en el que han llegado a participar dos equipos de trabajo. Y, pese a que uno de ellos ya ha abandonado la iniciativa, se sigue trabajando en pos de una solución a la negatividad de la comunidad tuitera y la cultura del zasca.

Veremos, por lo tanto, si en un futuro muy próximo esta idea educadora respecto a los usuarios se llega a realizar, lo que provocaría una especie de buenismo yuppie dentro de una de las redes sociales más liberalizadas de la actualidad.

FUENTE: TreceBits

Sobre el autor

RELACIONADOS