ubistale 7ci

Una tableta de 38 dólares en el mercado estadounidense

La compañía Datawind ha puesto en circulación una tableta con plena funcionalidad a un precio de 38 dólares en Estados Unidos.

¿Quién puso límite por abajo al precio de las tabletas? El fabricante británico Datawind se ha propuesto comercializar en Estados Unidos una tableta por 38 dólares. Actualmente está disponible a través de sus tiendas online, mientras que en 2014 se espera que llegue a los establecimientos físicos. La compañía afirma que su objetivo es favorecer el acceso a Internet de las personas con menos recursos, así como apoyar una educación que se sirva de estos dispositivos para apoyar la enseñanza.

El precio del UbiSlate 7Ci, pues así se ha llamado a la tableta, es rabiosamente barato, en comparación incluso con los dispositivos más económicos que se pueden encontrar en el mercado. Se trata, sin embargo, de una apuesta decidida dirigida a los consumidores con menos recursos o únicamente con las necesidades básicas de acceso a Internet. Datawind tiene la intención de que su tableta sirva para introducir en la Red a escuelas y centros educativos, donde normalmente hay que hacer una gran inversión para introducir elementos digitales en la enseñanza.

Estados Unidos es el gran mercado de la tecnología – dejando aparte la emergencia del mercado de consumo en China – y todas las grandes compañías de electrónica procuran comercializar sus productos allí. Pero normalmente estamos acostumbrados a otro tipo de propuestas, que buscan ganar al consumidor de alta categoría. Las marcas encandilan al mercado con brillantes diseños y avanzadas especificaciones técnicas, justo lo opuesto al UbiSlate 7Ci.

¿Qué lleva dentro el UbiSlate 7Ci para poder venderse sólo por 38 dólares? Cuenta con un procesador de 1 GHz, de un solo núcleo, equivalente al que tuvieron la primera generación de tabletas, allá en 2010. Su pantalla es de 7 pulgadas y la resolución es baja, 800×480 píxeles, pues su objetivo tiene poco que ver con los paneles HD. Se comercializa con una capacidad de 4 GB, aunque admite tarjetas microSD para aumentar el almacenamiento.

Datawind dispone de tres modelos de tabletas, que van desde los 38 hasta los 149 dólares. De una a otra varían las especificaciones técnicas, pero ninguna de ellas pretende compararse con los dispositivos de última generación. La compañía procura alejarse de esta competencia y reivindica las ventajas de una tecnología realmente barata como forma de inclusión. Para ello se ha servido del abaratamiento de los componentes que ha tenido lugar en los últimos años, con el fin de presentar sólo lo imprescindible.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...