proyectos de Tesla

Un camión y un minibús: los otros proyectos de Tesla

No solo salen coches de la compañía de Elon Musk. Los otros proyectos de Tesla incluyen un modelo de camión y otro de autobús.

A Tesla se la conoce por su Model S. Ha sido el emblema de la marca durante los últimos años desde que apareciera en 2012. A partir de esta fecha a la compañía se la ha señalado como fabricante de coches eléctricos de lujo. Pero en su cartera tiene otras iniciativas que se desmarcan de esta etiqueta. No solo del mercado de lujo sino del automóvil en sí. Baterías del hogar y tejas solares aparte, los otros proyectos de Tesla son un camión y un minibús.

Su mediático CEO Elon Musk anunció estos dos vehículos el pasado año. Poco se sabe de ellos, salvo que se basarán en la arquitectura del Model X. Este excéntrico automóvil de siete plazas y puertas gaviota también ha sido la base para crear el Model 3, el modelo de venta para el público masivo.

Este detalle estructural hará que estos proyectos de Tesla avancen más rápido. El camión y el minibús deberían estar listos para enseñar en 2017, según Musk. Recientemente el CEO de la compañía ha confirmado que la intención sigue siendo la misma. Este año solo se verán prototipos, pero la firma va en serio con estas iniciativas. Una prueba de esto es que Tesla ha colocado al antiguo responsable del Model S , que trabajó en el programa de camiones de Daimler, al frente del proyecto Tesla Semi , el nombre que se le ha dado al futuro vehículo de mercancías.

proyectos de Tesla

La ambición de Tesla: dominar el transporte eléctrico

El automóvil quizá sea uno de los inventos que más ha cambiado la vida de las personas a lo largo del siglo XX. En este periodo surgieron las grandes marcas de este sector, que vendieron miles de millones de unidades en todo el mundo. El coche no es solo un mercado enorme, también es un elemento que se utiliza diaria y constantemente.

Tesla ha empezado a vender modelos de gama alta, pero con el Model 3 –previsto para la segunda mitad de 2017– se cuela de lleno en el mercado masivo. El camino está relativamente libre, pues ningún otro fabricante ha hecho una apuesta definitiva aún por los eléctricos.

Hasta aquí el transporte unipersonal o familiar de personas, el más numeroso. Pero hay más tipos de transporte, como el de mercancías y el transporte de pasajeros. Aquí es donde entran los otros proyectos de Tesla, un campo donde de momento tampoco hay competidores a la vista.

Imágenes: cchana y jurvetson

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...