Un nuevo camino para THX gracias a Razer

La unión entre Razer y THX proporciona un gran impulso para convertir todo sus sistemas periféricos en las bases del mundo gamer, y también para ser la primera opción en sistemas de audio del hogar.

Cuando compras una entrada para ver una película en el cine, lo que buscamos, además del interés del film, son las mejores experiencias de audio y vídeo posibles. De hecho, con el paso de los años, las mejoras han sido sustanciales, pero siempre hay horizontes por descubrir para lograr una experiencia total. Un ejemplo de lo innovadora que ha sido THX está muy bien demostrado en la serie The Simpsons, donde la calidad del sonido retumba en los cines de Springfield, aunque, eso sí, no siempre a gusto de todos…

Razer está considerada como una de las empresas de dispositivos auxiliares y gadgets más importantes dentro del ámbito de los eSports y ha anunciado uno de los grandes movimientos del mercado con la operación de compra de THX, una empresa fundada por George Lucas en 1983 para desarrollar tecnologías de audio y vídeo de alta calidad. De hecho, por aquel entonces, el director norteamericano rodaba Star Wars, El Retorno del Jedi, y necesitaba una banda sonora que dejase extasiado al público, ese fue el comienzo de THX.

Y es que, esta unión tiene un significado muy importante, tal y como detalla Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer: Razer tiene una visión por la innovación en cada nivel del entretenimiento, una visión que THX ha desarrollado desde su nacimiento y durante los últimos 30 años. Es más, esta adquisición nos permitirá reforzar nuestro liderazgo en la industria del videojuego, así como extender nuestro desarrollo de producto, diseño y tecnología a otros aspectos del entretenimiento tales como películas y música”.

¿Cómo será el camino tras la unión?

THX seguirá operando como una empresa independiente, con la propia dirección separada de su empresa matriz. Además, la unidad de negocio en tecnologías de audio tendrá la libertad de buscar acuerdos con otros fabricantes, proveedores de servicio y socios financieros, aparte de Razer.

«Durante 30 años, THX ha construido un legado sólido en cuanto a ser uno de los líderes en tecnologías de audio y sus certificaciones en todo el mundo. Con su experiencia en calidad, diseño e innovación, Razer apoya nuestra visión de optimizar y proporcionar las mejores experiencias audiovisuales en todo el mundo”, declara al respecto Laurie Fincham, jefe diseñador de audio en THX.

 Por otro lado, Ty Ahmad-Taylor, CEO de THX, detalla el fortalecimiento de su empresa con la unión con Razer: “Nuestra meta siempre ha sido garantizar que cualquier persona pueda disfrutar de un entretenimiento de alta calidad, sin importar el medio de elección. Con Razer vamos a ser capaces de fortalecer nuestras líneas principales de negocio, así como brindar excelencia a nuestros clientes”.

En suma, esta unión entre Razer y THX proporciona un gran impulso para convertir todo sus sistemas periféricos en las bases del mundo gamer, y también para ser la primera opción en cuanto a sistemas de audio del hogar.

Sobre el autor

RELACIONADOS