Unroll.me libera tu bandeja de entrada de las suscripciones que ya no te interesan

Ante la avalancha de e-mails que recibimos a diario, unroll.me nos ofrece tomar el control y decidir qué suscripciones son importantes y de cuáles nos queremos dar de baja.

Cupones descuento, ofertas de vuelos, noches a mitad de precio en cadenas de hoteles, sugerencias de regalos para Navidad o San Valentín, novedades sobre las apps que ya descargaste en tu smartphone y no has vuelto a utilizar… La lista de suscripciones de correo que recibimos a diario es muy extensa. Nada que ver con la paciencia de los usuarios que cada día ven cómo su bandeja se llena de correos promocionales. A medida que nuestra vida se digitaliza, más empresas tienen nuestra dirección de correo (no estamos hablando de SPAM) y la utilizan para enviarnos sus newsletters e información sobre los servicios que ofrecen.

Son varias las estrategias que han llegado a tomar algunas empresas y particulares para protegernos de uno de los males de nuestro tiempo. Desde el email bankruptcy, pasando por las etiquetas, filtros o las pestañas de notificaciones, redes sociales, promociones y foros de Gmail.

Pero hay una empresa que nos ofrece una solución interesante y que queremos comentarte. Unroll.me es un servicio online que pretende que de una manera muy rápida y sencilla pongas orden en tu cuenta de correo.  En pocos minutos habrás depurado tu correo y volverás a tener el mando de lo que llega a tu bandeja de entrada. Unroll.me es compatible con la los principales proveedores de servicios de email como Gmail, Yahoo! Mail y Outlook.

Recupera el control de tus suscripciones

Cuando el usuario entra por primera vez a unroll.me enlaza con su cuenta de correo. A continuación, automáticamente, el servicio escanea todos los emails de suscripciones y le ofrece 3 opciones para clasificarlos:

  • Darse de baja: a partir de este momento dejaremos de recibir esta suscripción en nuestra bandeja de entrada. Sería una especie de filtro que elimina directamente el correo recibido.
  • Inbox: Unroll.me no los tocará y los seguiremos recibiendo como hasta ahora.
  • Roll-up: esta opción nos permite  agrupar todas las suscripciones que no sean prioritarias en una sola. Una vez al día Unroll.me nos mandará un correo resumen con todas estas suscripciones que hemos decidido agrupar.

Otro punto a favor de unroll.me es que en cualquier momento podemos editar nuestras suscripciones y cambiar la opción seleccionada para cada una. Por lo tanto ninguna acción que hagamos con las suscripciones será irreversible.

Unroll.me ofrece una solución que ahorrará mucho tiempo a los usuarios evitándoles tener que limpiar la bandeja de entrada con cuidado de no eliminar un correo realmente importante por accidente o buscando en el propio correo o web la forma de darse de baja del mismo, a veces realmente complicado.

[Actualizado]

Algunos lectores nos han transmitido sus dudas sobre la privacidad y las medidas de seguridad acerca del servicio que ofrece Unroll.me, y aquí las respondemos de forma breve:

  • Unroll.me afirma en su página web usar el servicio de autenticación, siempre que esté disponible, para acceder a al correo electrónico. Si no lo está, solicita la contraseña del correo electrónico y usa un sistema de encriptación para la clave.
  • Unroll.me pide acceso a tu lista de contactos para, según explican en el apartado de preguntas frecuentes, tu boletín diario Rollup llegue a la bandeja de entrada y no a la de SPAM.
  • Todos los correos que han sido incluidos en la opción Roll Up pueden ser consultados en la carpeta – etiqueta Unroll.me de tu cuenta de correo electrónico. Si la eliminas, esos correos habrán quedado, por tanto, almacenados en la misma.

Esperamos que os sirvan de ayuda a la hora de usar (o no) los servicios de la plataforma.

Sobre el autor

RELACIONADOS