running

¿Cuándo y cómo utilizar mascarilla para hacer running?

¡Al fin se puede hacer deporte! Ahora te contamos cómo y cuándo utilizar mascarilla para hacer running y favorecer el no contagio del coronavirus.

De momento, en España solo es obligatorio el uso de la mascarilla en el transporte público, aunque está altamente recomendada en el resto de espacios. Por ello, llevar mascarilla para hacer running es bastante aconsejable.

¿Cuándo hemos de llevar mascarilla?

Como todo, dependerá de las circunstancias, es decir, no es lo mismo correr por un pueblo de menos de 5.000 habitantes donde ni siquiera hay franjas horarias para salir, que en pleno centro de Madrid o Barcelona. Teniendo esto en cuenta, los expertos recomiendan su uso cuando:

– Entrenas en zonas en las que te encuentras con mucha gente.

– Resulte imposible mantener una distancia de seguridad de, aproximadamente, 10 metros.

mascarilla para hacer running

Recomendaciones y consejos para su uso

Según los expertos, para correr la mejor opción son las mascarillas deportivas ffp2 sin válvula. Es imprescindible que nos aseguremos de que no resulte muy incómoda y que no nos ahogue. Además, lo ideal sería tener más de una, para poder lavarla después de cada tirada.

Es fundamental calentar antes de salir a correr, pero la mascarilla no ha de tocarse en ningún momento, por muy molesta que sea.

mascarilla para hacer running

Uno de los principales inconvenientes de usarla es que se humedecerá según vayas haciendo kilómetros, por ello se recomienda intentar hacer la respiración nasal. Ya que exhalar por la nariz produce menos gotas que cuando respiramos por la boca, esto ayudará a mantener la mascarilla más seca.

Hacer ejercicio es muy buena idea para calmar la ansiedad, que nos puede estar generando la situación actual, pero si nunca has practicado actividades de intensidad no es el mejor momento para probar.

Recuerda que también puedes hacer deporte en casa

Si todavía no te atreves a hacer ejercicios de alta intensidad en la calle, puedes ir ganando forma física directamente en casa. Si eres cliente Fusión y tienes en casa el Descodificador UHD, encontrarás en Movistar+ un gran aliado para entrenar.

Dentro del menú superior de la pantalla, en la sección «Apps», encontrarás la App #SeguimosConectados con entrenamientos para runners con Chema Martínez que te ayudaran a conseguir fondo o los estiramientos de yoga para trbajar articulaciones y ganar flexibilidad.

Sobre el autor

RELACIONADOS