Las ventajas de activar Conexión Segura en tu Router Smart WiFi

Robos de datos, suplantación de identidad, cifrado de archivos a cambio de un rescate, fraudes bancarios y de compras online… Que Internet sea tan popular lo convierte en un lugar en el que los ciberdelincuentes quieren obtener beneficio. No se lo pongamos fácil. Conexión Segura de Movistar es la manera más sencilla para ti, transparente y eficaz para evitarte algún que otro disgusto en Internet.

Lo primero es ser precavidos. No dar tus contraseñas a cualquiera. No abrir archivos, enlaces o correos electrónicos de desconocidos. Contactar con tu banco, proveedor de servicios o entes públicos a través de los canales oficiales y no de un enlace enviado sin que lo hayas pedido. Y a partir de aquí, toda ayuda es buena para evitar molestias y amenazas en tus dispositivos conectados.

Conexión Segura es un servicio gratuito que Movistar pone a disposición de sus clientes de Fusión y líneas de contrato móvil para proteger tu navegación y actividades online en la red de Movistar. Sin instalar aplicaciones ni configurar nada. Activas el servicio y ya estás protegido de amenazas de malware y phishing. Si intentas acceder a una página sospechosa, verás un aviso en pantalla.

Para qué sirve Conexión Segura de Movistar

Hay dos maneras de proteger un dispositivo conectado a Internet. Desde el propio dispositivo o desde la red a la que se va a conectar. O dicho de otra manera, que el router haga todo el trabajo relacionado con la seguridad. Algo que, en parte, ya viene haciendo. Su tarea es gestionar las conexiones que salen y entran. Pero, además, podemos hacer que analice esa entrada de datos y decida si es segura o no.

Que el router se encargue de la seguridad de tu red tiene sus ventajas. Y es que hoy en día tenemos conectados decenas de dispositivos, algunos de ellos sin posibilidad de instalar medidas de seguridad adicionales, como enchufes, bombillas o controles inteligentes.

Esa es la estrategia de Movistar con su Router Smart WiFi y el servicio Conexión Segura. Empleando la tecnología McAfee Secure Home Platform, integrada en tu propio router, este se encarga de filtrar todo lo que pasa por él y decide si los contenidos que vas a cargar en tu teléfono, ordenador o televisor son seguros o no. A diferencia de un antivirus clásico, se actualiza solo, no requiere de tu intervención y no tienes que instalarlo en cada dispositivo. Al acceder a una web, de manera intencionada o bien porque un dispositivo lo solicita a través de una app, Conexión Segura la analiza y bloquea su acceso si no es de confianza.

Gracias a esta estrategia, Movistar ha bloqueado más de 250 millones de posibles amenazas tanto en líneas fijas como móviles de Fusión, así como más de 20 millones de intentos de fraude. Ordenadores, smartphones, tablets, videoconsolas, televisores y demás dispositivos inteligentes que acceden a Internet y que son accesibles desde Internet. Si activas Conexión Segura, cada mes recibirás un mensaje indicando las amenazas bloqueadas en cada dispositivo móvil y en tu conexión WiFi.

Conexión Segura Movistar - Movistar Conexión Segura - Conexión Segura
Fuente: Brand Factory Telefónica

Qué ocurre con mis dispositivos móviles, dentro o fuera de casa

Conexión Segura de Movistar protege todos tus dispositivos conectados a tu red de Movistar, dentro y fuera de casa. Por un lado, protege desde tu Router Movistar cualquier dispositivo que se conecte a tu WiFi, sea un ordenador o un smartphone. Y fuera de casa, ese smartphone también está protegido si accede a Internet desde la red de Movistar.

Si accedes a Internet con tu móvil, vía 3G, 4G o 5G, a través de la red de Movistar, tu dispositivo también está protegido de páginas posiblemente maliciosas. La protección corre a cargo, por un lado, de Allot Network Secure, un proveedor de seguridad en la nube que analiza el tráfico de datos de nuestros dispositivos en busca de actividad maliciosa.

Por otro lado, si decides conectarte a una red WiFi ajena a Movistar, Conexión Segura te facilita la posibilidad de instalar la aplicación Seguridad Dispositivo Movistar para realizar las mismas funciones de filtrado de enlaces y páginas web maliciosas. En concreto, puedes instalar esa app en hasta cinco dispositivos. Está disponible para Mac, Windows, iOS y Android.

Cómo empezar a usar Conexión Segura de Movistar

Como decíamos al principio, Conexión Segura de Movistar es un servicio gratuito disponible para todos los clientes de Fusión y/o de líneas móviles de contrato. Así que si eres uno de ellos, solo tienes que activar el servicio en su página oficial. Pulsamos en el botón Activar y listo.

Una vez activado, cuando accedas desde el navegador web a una página maliciosa de la lista que confecciona McAfee a través de su plataforma McAfee Global Threat Intelligence, verás un mensaje avisándote de ello. Puedes seguir abriendo ese enlace si estás seguro de que no es perjudicial para tu dispositivo.

Cada mes, recibirás un mensaje SMS indicando las amenazas bloqueadas tanto desde tu Router Movistar como desde tus dispositivos móviles. Y si necesitas más información, puedes acudir a la página oficial del servicio. Allí, por ejemplo, verás estadísticas de amenazas bloqueadas, tanto de posibles virus como de intentos de fraude de suplantación de identidad. Además, también tienes la posibilidad de activar el servicio gratuito de Conexión Segura a través de la televisión. Solo tienes que acceder a Movistar+ a través del Descodificador UHD o UHD Smart WiFi y entrar en el apartado «Apps» al lado del buscador en el menú principal. Navega hasta la Living App de Smart WiFi para activar Conexión Segura en tu TV. ¡Más fácil imposible!

RELACIONADOS

Ahora puedes disfrutar de Prime Video en Movistar+

 ¿Quién de vosotros no ha comprado alguna vez en Amazon? Sobre todo, durante los largos meses de la pandemia, nuestra mayor alegría era la llegada de sus repartidores...