¿Cómo tener Internet en el coche sin afectar mi plan de datos?

Escrito por , 24 de junio de 2021 a las 12:30
¿Cómo tener Internet en el coche sin afectar mi plan de datos?
Dispositivos

¿Cómo tener Internet en el coche sin afectar mi plan de datos?

Escrito por , 24 de junio de 2021 a las 12:30

Hoy en día, estar conectado es fundamental para acceder a las ventajas que brinda el mundo digital. Desde estar informado en tiempo real por el teletrabajo hasta disfrutar del entretenimiento, todo es posible gracias a Internet. De ahí que se haya convertido en una necesidad contar con dispositivos que faciliten la conexión desde cualquier parte. ¿Conoces los beneficios de tener Internet en el coche?

Contar con Internet en el coche es una buena forma de obtener un beneficio adicional con la conexión de tu vehículo. Los pasajeros pueden disfrutar de todos los beneficios de estar en un coche conectado al igual que pueden acceder a redes sociales, streaming, videoconferencias, entre otros. Y, si eres el conductor, puedes escuchar tus podcast favoritos y tener acceso a servicios de mensajería instantánea.

Existen varias maneras para conectarte en tu coche. La forma más habitual es hacerlo es a través de tu móvil. Sin embargo, hay dispositivos de Internet en el coche que son diseñados de manera especial para garantizar una conexión de calidad. Por ejemplo, Movistar Car es un dispositivo controlado por una aplicación que te permite conectarte y navegar con 10 GB y, lo mejor, sin consumir los datos de tu tarifa.

A continuación te explicamos algunas de las formas con las cuales puedes tener Internet en el coche.

Cómo puedes tener WiFi e Internet en el coche

En cuanto a cómo tener Internet y WiFi en el coche, es importante que conozcas las diferentes maneras de hacerlo, ya que cada una ofrece posibilidades distintas en el servicio:

  • Usar un smartphone. Usar el router del teléfono móvil te ofrece la ventaja de que no tienes que comprar otro dispositivo. Es fácil y rápido compartir tu conexión con otros. Una vez configurado, la próxima vez bastará unos segundos para restablecer la conexión a Internet. La principal desventaja es el consumo de batería ya que es muy alto y corres el riesgo de quedarte incomunicado. Además, tiene menor capacidad que un router WiFi, por lo que solo pueden conectarse algunos dispositivos.
  • El router WiFi móvil. Otra cosa que puedes hacer para tener Internet en el coche es comprar un router portátil también conocido como MIFI. Una de sus ventajas es que puedes conectar hasta 10 dispositivos sin perder la velocidad de navegación. También cuenta con una batería interna propia se puede utilizar en cualquier lugar. Sin embargo, una de sus desventajas es que si no tienes otra tarjeta SIM, tendrás que quitar la de tu teléfono para usarla en tu router y correr el riesgo de quedarte incomunicado.   

Movistar Car: una alternativa para tener Internet en el coche

Puedes contratar servicios como Movistar Car que potencian las posibilidades de la conectividad en tu vehículo. Es un dispositivo que se conecta al puerto OBD y que funciona desde una aplicación móvil mediante la cual puedes operar todos los servicios que ofrece.

  • Conexión WiFi de 10 GB. Para que todos los dispositivos conectados en el interior del coche disfruten de una conexión segura y rápida.
  • Prestaciones para un manejo eficaz. Navegador que te permite establecer las mejores rutas y conocer el tráfico sin necesidad de consumir tus datos.
  • Localizador (GPS). Para que puedas saber siempre dónde está tu coche. Mediante la aplicación lo puedes configurar para establecer avisos según algunos parámetros. Por ejemplo, para saber si tu auto es desplazado con el motor apagado (en caso de robo, que sea remolcado o cuando entra en otra ciudad).

Ventajas de utilizar Movistar Car para tener Internet en el coche

Contar con dispositivos de Internet en el coche presenta varias ventajas únicas:

  • Una señal más estable y confiable. Los dispositivos para recibir y transmitir señal de vehículos tienen una antena más potente que la de un teléfono móvil. Esto resulta en una señal más fuerte para el disfrute en el coche.
  • Reduces el consumo de los datos de tu celular y de la batería. Disminuyes el riesgo que corres de quedarte sin datos cuando compartes tu conexión con el router de tu teléfono móvil. Utilizar un router WiFi en tu coche puede ayudarte a ahorrar esos datos y prolongar la vida de tu batería.
  • Opciones y planes personalizados: Cuando contratas un servicios de Internet en el coche, obtienes paquetes de datos y servicios personalizados. Por ejemplo, notificaciones sobre estaciones de gasolina o talleres con mejores precios. Esta información te ayuda a economizar y te hace la vida más fácil.

Como puedes ver, no hay excusa para que no estés disfrutando de Internet en el coche. Con Internet Movistar en el coche puedes tener mayor conectividad  y además múltiples soluciones para un manejo eficaz. Y tú, ¿ya tienes Internet en el coche?

Imágen de cabecera: Puji

anterior artículo

Las 11 mejores tablets para niños de 2021

Las 11 mejores tablets para niños de 2021
siguiente artículo

Descubre cómo conectarse y mejorar tu conexión en los servidores de Fortnite

Descubre cómo conectarse y mejorar tu conexión en los servidores de Fortnite