¿Dónde está mi coche?: ventajas de usar un GPS

Quien tiene coche lo ha vivido en alguna ocasión. Vas a un sitio, aparcas, con dificultad para encontrar un lugar libre, y al cabo de unas horas, vuelves y no encuentres tu automóvil. Puede que lo dejaras ahí. O puede que dos calles más arriba. Esto puede sucederte en mitad de una ciudad o en un aparcamiento, por muchos colores, números y letras que haya en las columnas y paredes. Pero hoy en día cualquiera puede integrar GPS en su coche, un localizador que te diga dónde dejaste tu vehículo con la precisión suficiente. Precisamente, estas son solo algunas de las ventajas del coche conectado.

Al igual que la radio era un extra hace unas décadas, en la actualidad los automóviles nuevos suelen integrar tecnología GPS. Pero todavía hay camino por recorrer para que sea una funcionalidad por defecto. No un extra. Sin embargo, convertir tu vehículo particular en un coche conectado no es difícil. Tan solo necesitas un dispositivo diminuto que se conecta al puerto OBD de tu automóvil. Con él tendrás acceso a Internet y un localizador que hace las funciones de GPS para tu coche. Se acabó no saber dónde estás o qué carretera o autovía tienes que atajar para llegar a tu destino.

Con Movistar Car añadirás conexión a Internet a tu vehículo. WiFi de hasta 20 GB al mes sin consumir datos móviles. Pero, además, disfrutarás de las funciones de GPS en tu coche para saber dónde está en todo momento y un navegador que te guiará a tu destino diciéndote las rutas óptimas.

Ventajas de integrar GPS en tu coche conectado

Primera ventaja. Si sabes dónde estás, sabrás a dónde ir. Cuando realizas un viaje o ruta por primera vez, por mucho que prepares la ruta a seguir, en ocasiones surgen imprevistos. Zonas cortadas, exceso de tráfico, un cambio de planes… A no ser que hayas memorizado el mapa de la ruta, necesitarás consultar un navegador GPS en tu coche para saber cómo salir de ahí o cómo llegar a tu destino de la mejor manera posible. Es más, podrás consultar si hay una zona de descanso cercana o una gasolinera.

Precisamente, en relación al combustible, contar con un GPS en tu coche te permite optimizar su rendimiento y consumo. O dicho en castellano: gastar menos gasolina. Gracias a tu navegador GPS sabrás por dónde ir para llegar antes, dar menos rodeos y, en definitiva, consumir menos.

En relación a la seguridad, con un GPS o localizador podrás dar tu ubicación si necesitas ayuda en carretera. No es lo mismo dar tu ubicación aproximada por la señalización que hay a tu alrededor que ver tu vehículo en un mapa desde tu aplicación móvil gracias al GPS.

Y siguiendo con la seguridad, el localizador de tu coche conectado te dirá dónde está tu automóvil. Algo muy práctico si has perdido tu vehículo o, peor, si te lo han robado. De la misma manera que los teléfonos actuales pueden decirte dónde están si siguen encendidos, tu vehículo puede hacer lo mismo gracias a la aplicación móvil asociada al GPS de tu coche.

Tu propio localizador GPS con Movistar Car

Decíamos que no todos los vehículos traen GPS de serie. Pero con Movistar Car esto tiene una solución muy sencilla. Contratando este servicio, obtendrás un dispositivo que basta con conectar al puerto OBD de tu automóvil.

En cuatro pasos. Contratar, descargar la app, conectar el dispositivo y a conducir. Si tu coche se fabricó durante o después de 2004 (gasolina) o 2005 (diésel), tendrá integrado ese puerto. Conectando el dispositivo de Movistar, tendrás conexión WiFi para conectar tus smartphones, tablets y demás dispositivos.

coche conectado - gps coche - localizador

Pero, además, tendrás acceso a otros servicios relacionados con tu automóvil. Primero, contactar con el servicio de emergencias. Segundo, un GPS para tu coche que te dirá dónde está en todo momento desde la aplicación oficial, disponible en iOS (iPhone) y Android. El GPS te servirá para el navegador que integra la app de Movistar Car. Ese navegador, que no consume datos, te dará las mejores rutas al conducir.

También podrás configurar alertas para gestionar el mantenimiento de tu coche o recibir un aviso si la grúa se lleva tu automóvil o si recibe un impacto. Y como novedades, tendrás la posibilidad de consultar si tu matrícula ha recibido multas y datos estadísticos para saber cómo conduces.

RELACIONADOS

Cómo puedo averiguar mi código PUK Movistar

Cuando contratas una línea móvil con Movistar, o cualquier otro operador móvil, obtienes una tarjeta de plástico o cartón que contiene, a su vez, una tarjeta...