Abrir puertos router movistar

Todas las cosas que el Router Movistar hace mejor que otros routers

Si eres cliente de Movistar, tienes a tu disposición varias modalidades para conectarte a Internet. Si eliges alguna de las modalidades de fibra óptica, te beneficiarás del Router Movistar, el dispositivo que te permitirá conectar todos tus dispositivos, a través de Ethernet o sin cables, vía WiFi. Todo ello de una forma fácil y rápida.

El Router Movistar, también conocido como Router Smart WiFi, ofrece multitud de ventajas para que puedas disfrutar de Internet a gran velocidad sin quebraderos de cabeza y con la mejor cobertura posible. Todo ello desde la primera vez que lo instales y conectes, ya que cualquiera puede instalarlo en su domicilio si tienes una instalación previa de fibra óptica. Obviamente, lo primero que tendrás que hacer para adquirir el router es darte de alta en Movistar.

A continuación destacamos varias de las ventajas del Router Movistar frente a otros routers que puedas encontrar en el mercado. Aparte de las obvias, como que es gratuito para nuevos clientes de Movistar y que puedes conectar infinidad de dispositivos, hay muchas cosas que te sorprenderán de este router inalámbrico.

Fácil de instalar

Cuando te das de alta como cliente de Movistar y contratas una modalidad que incluye Internet con fibra óptica. Un técnico se desplazará a tu domicilio para realizar la instalación. Y, ya de paso, te instalará el Router Movistar y/o el Descodificador UHD si has contratado alguna modalidad de Fusión.

Pero si ya cuentas con una instalación de fibra óptica de Movistar, tú mismo puedes instalar el Router Movistar. Tan simple como desconectar el router anterior y conectar el nuevo. Siguiendo unas sencillas instrucciones, basta con conectar el cable de corriente, el cable de fibra óptica y el cable telefónico. La primera vez que lo enciendas, realizará un análisis y te indicará si la conexión es buena desde las luces del propio router. Así de fácil.

Dos conexiones WiFi simultáneas

Entre las principales ventajas del router que ofrece Movistar destaca su soporte WiFi. De una manera rápida y sencilla podrás conectar cualquier dispositivo a Internet empleando su conectividad inalámbrica.

Pero no solo eso. El Router Movistar cuenta con dos redes WiFi activadas por defecto. La primera ofrece la máxima cobertura posible empleando el ancho de banda de 2’4 GHz. A esta red WiFi se pueden conectar dispositivos sin importar su antigüedad. Está pensada para obtener acceso a Internet desde cualquier rincón de tu hogar.

Y si buscas la máxima velocidad de tu conexión a Internet, en ese caso puedes conectar tus dispositivos a la red WiFi de 5 GHz. Obtendrás una mayor velocidad en dispositivos a menor distancia del Router Movistar. Eso sí, deberán ser relativamente recientes, ya que emplea estándares WiFi más modernos.

Es más, si quieres aprovechar las mejoras y ventajas que ofrece la tecnología WiFi 6, puedes hacerlo conectando tu router Movistar a un Amplificador Smart WiFi 6.

Tres dispositivos en uno

Aunque el router Movistar se ofrece como uno, claro está, en realidad se trata de tres dispositivos diferentes integrados en uno solo. Para el usuario, tenemos frente a nosotros un router inalámbrico.

Pero en realidad, además de ser un router, también realiza tareas de ONT y de videobridge. ONT es el acrónimo de Optical Node Terminal o Terminal de nodo óptico. Básicamente es el dispositivo que hace de intermediario entre el router propiamente dicho y el cable de fibra óptica. Antaño, para conectar la fibra óptica al router era necesario un dispositivo adicional, el ONT, que hoy en día viene integrado en el propio router. Eso que nos ahorramos en espacio.

En cuanto al videobridge, en la práctica consiste en un dispositivo repetidor de señal WiFi. Al estar integrado en el propio Router Movistar, éste hace las veces de acceso o punto WiFi en vez de conectar un dispositivo adicional, como ocurría en el pasado.

Obviamente, puedes conectar dispositivos adicionales al router, como repetidores o amplificadores de señal, pero no es algo obligado como sí pasaba antes. En la mayoría de hogares basta con el router por defecto para obtener una buena velocidad de conexión.

Configurable desde tu smartphone

Decíamos antes que el Router Movistar funciona correctamente desde el primer encendido. No hay que tocar nada en su configuración pues viene configurado de fábrica. Pero es no quita que en ocasiones queramos realizar algún cambio en su funcionamiento.

Si has tenido varios routers habrás podido comprobar que para configurarlo necesitas acceder a un menú web disponible desde la IP local del router. Pero el Router Movistar se puede configurar directamente desde tu iPhone o Android. Tan fácil como instalar la aplicación App Smart WiFi.

Con esta app verás los dispositivos conectados, podrás gestionarlos, bloquear dispositivos, pausar la conexión, facilitar una red de invitados inalámbrica y mucho más.

Y si necesitas configurar ciertos aspectos de tu Router Movistar, como abrir puertos o realizar cambios avanzados, en ese caso puedes acudir al Portal Alejandra, disponible desde el navegador.

Conexión Segura: navega libre de riesgos

Fácil de usar y de instalar, con dos redes WiFi a elegir, tres dispositivos en uno y configurable por cualquiera desde la palma de tu mano. ¿Qué más podemos pedirle a un router? La seguridad.

Por defecto, el Router Movistar viene configurado para ser seguro, dentro de las limitaciones de los cifrados WPA2 o WEP que usemos en las conexiones WiFi. Pero todo se puede mejorar, y para ello disponemos de Conexión Segura.

Con el nombre de Conexión Segura, Movistar ofrece a sus clientes de Fusión o con líneas de contrato móvil un servicio gratuito que proporciona una mayor seguridad al acceder a Internet, tanto desde tu Router Movistar como desde tu smartphone.

Sin necesidad de instalar nada, una vez has activado Conexión Segura, obtendrás bloqueo de malware y phishing mientras navegas y avisos al acceder a sitios web poco recomendables. Todo ello de manera transparente y sin tu intervención.

RELACIONADOS

Ahora puedes disfrutar de Prime Video en Movistar+

 ¿Quién de vosotros no ha comprado alguna vez en Amazon? Sobre todo, durante los largos meses de la pandemia, nuestra mayor alegría era la llegada de sus repartidores...