Netflix en Movistar+

Guía: cómo ver Netflix en Movistar+

Si ahora pensamos en las plataformas de streaming, es bastante común encontrar en cualquier hogar Movistar+Disney+ y/o Netflix. Pero lo cierto es que estas plataformas de contenido han cambiado totalmente nuestra visión de la televisión y la forma en la que nos relacionamos con ellas. 

El poder ver contenidos dónde, cuándo y cómo quieras ha supuesto una revolución en los últimos años. En España, es inevitable pensar en el papel que jugó Movistar+ (o Digital+ para los más nostálgicos). El poder pasar del tedioso “zapping” y los eternos descansos que te producían que se te olvidase hasta lo que estabas viendo, a tener contenido a la carta, poder verlo en el idioma que quieras y en el dispositivo que tengas a mano, supuso un antes y un después.  

Eso sí, también ha supuesto una auténtica locura a la hora de compartir cuentas, darte de alta y recordar contraseñas. Con el objetivo de simplificar y facilitar el disfrute de contenidos, Movistar ha integrado Netflix, la plataforma de streaming,  dentro de sus planes de Fusión, al igual que Disney+, LaLigaSports TV y ATRESplayer Premium. Si quieres saber más, ¡sigue leyendo! 

Cómo ver Netflix en Movistar+ (sin necesidad de salir de la plataforma)

Si eres cliente de Movistar, puedes disfrutar de una serie de ventajas a la hora de contratar Fusión con Netflix. Por un lado, resulta más económico: 1€/mes más barato que si lo contratas por separado. Además, al contratar Netflix con Movistar, tu línea principal de teléfono pasa a tener 1 GB extra automáticamente, para disfrutar de tus series y películas favoritas cuando estés fuera de casa. Y lo más cómodo: no necesitas salir de Movistar+ para acceder a los contenidos de Netflix con el Descodificador UHD.

Si no eres cliente de Netflix pero tienes Fusión, puedes añadir Netflix a tu factura a través de la App Mi Movistar , a través de tu ordenador en el área privada de clientes o en el propio Descodificador UHD.  

Cuando selecciones cualquier contenido de Netflix pulsando OK en el mando, te saldrá una pantalla informativa con un botón “Ofertas Fusión con Netflix”. Te ofrecerá la opción de añadir Netflix a tu Fusión, en la modalidad X2 para ver Netflix en 2 pantallas simultáneas, o la modalidad X4 para ver Netflix hasta en 4 pantallas a la vez y con calidad 4K+HDR (dependiendo de tu conexión a internet y del dispositivo). Para finalizar la contratación deberás aceptar los términos e introducir  el código de confirmación que recibirás por SMS en la línea principal de tu Fusión. 

Si ya tienes una cuenta Netflix, puedes migrarla al Fusión con Netflix y aprovechar las ventajas o también puedes acceder directamente desde el Descodificador UHD de Movistar+ con tu usuario y contraseña de Netflix. 

Cuando accedas al menú de Movistar+ con el Descodificador UHD y pulses OK en la sección “Netflix” verás una pantalla de inicio con un botón “Empezar a ver”. Al pulsar OK, te solicitará una dirección de email con la que acceder a tu cuenta. También podrás activar tu cuenta desde el área privada de Movistar o en la App Mi Movistar

 Si ya tienes una cuenta de Netflix y has contratado una modalidad de Fusión con Netflix, lo único que tendrás que hacer es vincular tu antigua cuenta con Movistar+. Cuando accedas y pulses ”Empezar a ver” introduce el mismo e-mail asociado a tu cuenta para así pagar Netflix únicamente con Movistar.

Acceda a Netflix sin salir de Movistar+

Si tienes Netflix, podrás acceder los contenidos a través de Movistar+ con el Descodificador UHD o el Descodificador UHD Smart WiFi. Si dudas si sueles conectarte desde el descodificador o desde la app para Smart TV, echa un vistazo a este post. En el menú de Movistar+ tienes la sección “Netflix”, para que puedas acceder directamente a sus contenidos. 

Por otro lado, en las secciones de Cine, Series, Infantil y Documentales, encontrarás contenidos destacados en calles dedicadas de Netflix, listos para darle al play. También puedes acceder desde el dial 100 con tu mando a distancia. Además, en el buscador de Movistar+, también podrás buscar contenidos y obtener resultados de Netflix, sin salir de Movistar+ para buscarlos. 

https://youtu.be/CUoz8vcmzH4

Cómo acceder a Netflix a través de la voz

Otra de las ventajas de ser cliente Fusión es que, si tienes Netflix incluido en tu modalidad de Fusión, puedes interactuar con la voz para abrir los contenidos siempre que tengas el Descodificador UHD. Esto es posible gracias a que Aura, el asistente virtual de Movistar, está integrado de forma nativa en distintos dispositivos de Movistar. 
 
Uno de ellos es el Mando Vocal de Movistar+. Para abrir Netflix, lo único que tienes que hacer es pulsar el botón “Aura” y decir: “Ir a Netflix”. Además, si te encuentras dentro del buscador, también puedes dictar el contenido que quieras buscar. 

Pero no es lo único que puede hacer. Si tienes el mando vocal, puedes pedir recomendaciones o realizar ciertas acciones para controlar los contenidos de Movistar+: 

  • Pon el canal Movistar Estrenos”, para sintonizar un canal por su nombre 
  • Ver desde el inicio”, si has empezado a ver un contenido empezado  
  • Ponlo en Versión Original” si eres de los que prefiere el VOSE ante todas las cosas 
  • Busca películas de Almodóvar” si quieres buscar contenidos por el actor o director 
  • Recomiéndame una serie”, si no sabes qué ver 

Si todavía no tienes el dispositivo, pero quieres hacerte con él, accede a la página de compra de Movistar y llévatelo por solo 10€. Si adquieres un Descodificador UHD o un Descodificador UHD Smart WiFi, lo recibirás también de forma gratuita. 
 
¿Tienes el dispositivo Movistar Home? No te pierdas lo que puede hacer por ti en este enlace. 

RELACIONADOS