Cómo ver una película en la App de Movistar+ usando solo la voz

Escrito por , 23 de febrero de 2021 a las 14:00
Cómo ver una película en la App de Movistar+ usando solo la voz
Hogar Digital

Cómo ver una película en la App de Movistar+ usando solo la voz

Escrito por , 23 de febrero de 2021 a las 14:00

El teléfono móvil se ha convertido en una extensión de nosotros, y ya no podemos entender el día a día sin él. Además, con el paso de los años, su uso ha ido evolucionando, cada vez lo utilizamos menos para llamar, y se ha transformado en un dispositivo que nos hace la vida más sencilla. 

Las aplicaciones han ido ganando peso y se han convertido en las grandes protagonistas de nuestros móviles. Son muchas las acciones que podemos hacer con ellas, desde escuchar música, pedir comida, hacer compras, editar videos, planificar tareas, hasta ver series y películas.  

Si dispones de Movistar+, puedes tomar el control de la televisión desde el móvil utilizando la voz. Descarga la App Movistar+ a tu smartphone, disponible para iOs y Android, y disfruta todo el contenido de Movistar+ de una forma única y diferente, gracias a Aura, el asistente virtual de Movistar

Cómo ver una película en la App de Movistar+ usando solo la voz

Primero, debes descargarte la App de Movistar+ y activar tu cuenta de Movistar+ en tus dispositivos. Después de realizar estos dos pasos, tienes que iniciar sesión. A continuación, verás como en la parte inferior de la pantalla aparece un icono azul redondeado. Cuando hagas clic en él, se desplegará una pantalla donde Aura te dará la bienvenida. Tienes dos opciones de interactuar: a través de la voz, para ello tendrás que hacer clic en el icono del micrófono; o de manera táctil, pulsando el icono del teclado.

¿Cómo ver una película en la App de Movistar+ usando solo la voz? La integración de Aura nos permite pedirle contenidos relacionados con películas, a la vez que hacer un gran número de búsquedas más complejas y específicas, como puede ser preguntarle por un actor, un director o un género en concreto:

  • “Quiero ver Joker” 
  • “Quiero ver una comedia de Adam Sandler”  
  • “Quiero ver una película de Tarantino” 
  • “Busca películas de suspense” 

¿Eres un apasionado de las películas de comedia? Pulsa el botón del micrófono y di “Quiero ver una película de comedia”. Cuando la aplicación te muestre los resultados, puedes realizar una nueva búsqueda o cerrar el menú para ver todas las recomendaciones. Si eliges la segunda opción, verás una pantalla donde encontrarás una selección con todas las películas de comedia que están disponibles dentro del catálogo de Movistar+. Selecciona la que más te apetece ver y ¡a disfrutar!

Aura, el asistente virtual de Movistar, te permite controlar Movistar+ a través de la voz

Cuanto más interactúes con Aura, más te conocerá, y podrá hacerte recomendaciones personalizadas. ¿No sabes qué película ver? Di “¿Qué me recomiendas?”, y Aura te mostrará las mejores elecciones según tus gustos. 

Si te apetece ver algo nuevo, di “¿Qué ponen en Movistar Estrenos?” para saber todos los títulos nuevos que están disponibles. Si alguno llama en especial tu atención, puedes decir “Ver Movistar Estrenos en la tele” para disfrutar de la película en pantalla grande. En cualquier momento, puedes reproducir el contenido que estás viendo desde tu móvil en la televisión. Solo necesitas que el teléfono y el Descodificador UHD estén conectados a la misma red WiFi. Lo sabrás fácilmente, porque si es así, te aparecerá el símbolo de “Lanzar y ver” en la esquina superior derecha de tu móvil, y haciendo clic en él, se enviará el contenido seleccionado a la televisión.  

Si todavía no te has descargado la aplicación, no esperes más, y empieza a disfrutar de todo lo que Aura puede hacer por ti en la App de Movistar+. También puedes interactuar con Aura a través del Mando Vocal Movistar+ y del dispositivo Movistar Home

anterior artículo

Guía maestra de problemas con el WiFi y todas las soluciones posibles

Guía maestra de problemas con el WiFi y todas las soluciones posibles
siguiente artículo

Big data y deporte: cuando el partido se juega con algoritmos

Big data y deporte: cuando el partido se juega con algoritmos