Coches autónomos de Volvo

¿Viajarías en un coche autónomo? Volvo probará lo suyos con familias reales

Los coches autónomos de Volvo llevarán como pasajeros y conductores a familias reales en sus pruebas. Así lo ha anunciado la compañía.

Llega un momento en que la tecnología que se está gestando, por muy futurista que parezca, tiene que salir al mundo real. Esto es lo que van a hacer los coches autónomos de Volvo. La compañía sueca ha comunicado que sus vehículos autopilotados saldrán a las carreteras al mando –si se puede utilizar esta expresión– de personas reales. Concretamente la firma escandinava ha presentado a la familia Hain, los primeros en hacer la prueba.

El objetivo de la compañía es comprobar cómo se comporta su tecnología en una situación totalmente real. Pero hasta ahora las pruebas que se han llevado a cabo con coches autónomos solo han incluido carreteras públicas y tráfico real. Faltaba algo más, algo muy importante: las personas. Al final serán estas las que compren e usen los vehículos.

Volvo quiere tener todos los ingredientes para decidir sobre las fortalezas y debilidades de sus prototipos. Y esto solo lo puede hacer, según señalan desde la compañía, involucrando a personas reales en las pruebas. Y es que un técnico que lleva años trabajando en un proyecto de conducción autónoma no es el público objetivo del producto. Los consumidores serán familias, personas que están acostumbradas a conducir de forma tradicional.

Así, los responsables del proyecto Drive Me –el nombre que agrupa a los coches autónomos de Volvo– se han propuesto poner a las personas en el centro de su investigación. Lo cierto es que la mayoría de veces se habla de la conducción autónoma a nivel técnico. Pocas veces se habla de la función del conductor, o como se quiera llamar, y el resto de pasajeros.

https://www.youtube.com/watch?v=gv8Vw8yiliI

La compañía ya anunció en 2014 que pondría 100 coches autónomos en las carreteras en 2017. Ha llegado la fecha prevista y la firma sueca lo ha confirmado. Será en torno a la ciudad sueca de Gotemburgo y en los coches irán personas reales. Más adelante la idea es expandir las pruebas a otras ciudades en un futuro cercano.

Volvo tiene previsto contar con un vehículo plenamente autónomo en el mercado para 2021. La compañía ha hecho otros movimientos comerciales, como la alianza con Uber. El objetivo es claro: seguir desarrollando tecnología para la conducción autónoma: la unión hace la fuerza.

Imagen: Volvo

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...