Videojuegos como plataformas de ocio, play station

Los videojuegos ganan protagonismo como plataformas de ocio

¿Quién pensaría que un videojuego podría ser algo más que un juego? Los títulos online más importantes del momento apuestan por convertirse en plataformas virtuales de ocio innovando el sector del entretenimiento.

Los videojuegos se han convertido en una forma de entretenimiento cada vez más multitudinaria. El cine, el teatro y otras actividades lúdicas han visto que los juegos digitales han tomado un mayor protagonismo en el público joven.

Lo que pocos saben es que muchos títulos han dado un paso más allá y se han convertido en mucho más que un juego. Actualmente, existen diversos videojuegos desarrollados como plataformas de ocio que han tenido gran éxito gracias a su innovación para atraer a todos los públicos.

Epic Games: el ejemplo de los videojuegos como plataformas de ocio

En mayo del 2018, los usuarios del buque insignia de la empresa Epic Games, nos referimos a Fortnite, pudieron ver cómo una gigantesca roca se precipitaba sobre ellos. Lo que parecía una escena digna de una película apocalíptica en realidad era el primer evento a tiempo real dentro de un videojuego.

Su éxito dio la idea a Epic Games de dar un paso más en este tipo de eventos. En mayo del presente año, el juego lanzó un macro evento virtual con actuaciones de varios DJs para celebrar que su comunidad alcanzaba la cifra de los 350 millones de jugadores.

Los conciertos han sido los primeros eventos en directo que se han creado en este tipo de videojuegos. Por ejemplo, en abril del 2020 se celebró otro concierto virtual llevado a cabo por el cantante Travis Scott y en febrero del 2019 se produjo un evento similar a cargo del DJ Marshmello.

El cine entra en juego

Continuando con Fortnite, en el mes de junio muchos usuarios recibieron el siguiente mensaje: «¡Todos a por las palomitas! Este viernes probaremos a hacer una noche de pelis en la gran pantalla».

La empresa desarrolladora, Epic Games, colocó un cine al aire libre dentro del videojuego y emitieron tres películas dirigidas por Cristopher Nolan. Los largometrajes fueron Batman Begins, Origen y El truco final.

Hay que recordar que estos eventos se produjeron en pleno confinamiento a causa de la COVID-19 y resultaron un gran éxito, con más de diez millones de usuarios disfrutando de ellos. Según se ha podido conocer, la productora Sony ha invertido más de 200 millones de dólares en Epic Games, asumiendo que este tipo de eventos tendrán un mayor protagonismo en el futuro.

Como se puede ver, la tecnología ha servido de gran ayuda en el mundo del espectáculo. Hemos visto hologramas en conciertos, eventos virtuales, pero nunca habíamos pensado que un videojuego se convirtiera en una plataforma de eventos como en el caso mencionado. ¿Será el primer caso en el que un videojuego llegue a convertirse en una red social?

De momento, tendremos que esperar para conocer la respuesta, aunque lo que sí sabemos es que su protagonismo en nuestra sociedad es tan grande que los equipos de eSports, como Movistar Riders, no paran de llenar recintos gracias a sus habilidades en videojuegos como Fortnite y CS GO entre otros.

Así que recuerda: si eres usuario de Epic Games, ahora podrás gestionar tus compras directamente desde la factura gracias a la alianza de la empresa de videojuegos con Movistar.

Sobre el autor

RELACIONADOS