Disfruta de videollamadas con tu smartphone a Movistar Home gracias a la tecnología ViLTE

Escrito por , 29 de julio de 2021 a las 14:00
Disfruta de videollamadas con tu smartphone a Movistar Home gracias a la tecnología ViLTE
Hogar Digital

Disfruta de videollamadas con tu smartphone a Movistar Home gracias a la tecnología ViLTE

Escrito por , 29 de julio de 2021 a las 14:00

Para hacer trabajos en grupo, para ver al abuelo, para dar una clase de pilates…una de las cosas que nos ha traído la pandemia ha sido el uso de las videollamadas. Han servido para mantener conectadas a las personas incluso en la distancia. Si nos paramos a analizar la situación, ¿no sorprende que a través de una pantalla podamos conectar desde España con alguien que está en la otra esquina del planeta? Y es que, basta con intentar enseñarle a una persona mayor a hacer una videollamada, para darse cuenta de que la tecnología ha avanzado mucho en los últimos años.  

El teléfono fijo ha perdido importancia en la mayoría de los hogares, pero los nuevos tiempos traen sustitutos como Movistar Home, que te permite hacer llamadas, videollamadas, escuchar música o controlar Movistar+, entre otras muchas cosas. 

Hemos tenido otros avances tecnológicos en el hogar además del teléfono fijo. Después del apagón tecnológico vino el TDT, pero ahora hay descodificadores, como el Descodificador UHD  o el Descodificador UHD Smart WiFi, que te permiten ver más contenido y con la mejor calidad de imagen 4K. Si en tu cuarto no llegaba la conexión, tenías que moverte por la casa para encontrar la mejor cobertura WiFi, pero ahora existe el Amplificador Smart Wifi o el Amplificador Smart WiFi 6 que mejora la conectividad y la velocidad para que tengas conexión en cualquier rincón del hogar. 

La nueva tecnología al servicio de los hogares

Conforme la era tecnológica va desarrollándose, la sociedad tiene nuevas necesidades. La pandemia nos ha demostrado que la conectividad es tan necesaria como el estar conectados con el resto de la sociedad. Y es que, valga la redundancia, una buena conectividad nos ayuda a tener una buena conexión con nuestro círculo de personas.  

Por eso desde Telefónica se ha apostado por un desarrollo de la tecnología ViLTE y VoLTE. Esto hace referencia a Video sobre LTE (ViLTE) y Voz sobre LTE (VoLTE). La tecnología LTE (Long Term Evolution) es una tecnología que permite altas tasas de bits con baja latencia, es barata y de fácil acceso para los operadores porque solo utilizan conmutación de paquetes. Está pensado para evitar la fragmentación por el tipo de duplicación. Es una red que tiene capacidad de llevar voz, vídeo y datos, lo que se denomina red All-IP. 

En el mundo globalizado en el que vivimos las comunicaciones son una necesidad diaria de las personas. Las compañías trabajan por facilitar la conectividad de sus clientes innovando continuamente formas de facilitar su día a día. 

Qué es y para qué sirve la tecnología ViLTE y VoLTE

El Vídeo sobre LTE es una funcionalidad que están desarrollando las operadoras para optimizar la conexión y los dispositivos de los clientes. Las compañías quieren sustituir las comunicaciones basadas en la conmutación de circuitos para pasar a un mundo todo IP, en la que se establecen conversaciones a través de Internet. Esta tecnología permite al usuario hacer videollamadas entre terminales sin necesidad de ninguna aplicación extra. 

Las llamadas VoLTE son llamadas en 4G con una mejora en la red móvil respecto a las redes GSM o UMTS usadas antes. 

La Voz sobre LTE ofrece diferentes ventajas recogidas en este post, aunque aquí vamos a repasar las principales. El cliente que tenga un dispositivo con este tipo de tecnología puede beneficiarse de una mayor calidad de sonido, con llamadas más claras y mejor definición incluso en entornos ruidosos. También tiene la capacidad de navegar en 4G mientras está en una llamada. Se ha agilizado la conexión logrando casi la inmediatez entre la hora de marcar el número y el contacto. Y también se reduce el uso de batería con llamadas VoLTE. 

Como usar la tecnología ViLTE y VoLTE en los dispositivos

Telefónica está trabajando en mejorar la conectividad de las personas, y eso incluye la tecnología ViLTE y VoLTE. El dispositivo Movistar Home permite realizar una llamada a cualquier terminal VoLTE con ViLTE activado marcando con la voz, como anteriormente hemos visto. Pero esto no es lo único que puede hacer, también permite realizar videollamadas entre dispositivos Movistar Home. De esta forma, se puede establecer videollamadas ViLTE entre un dispositivo Movistar Home y un teléfono VoLTE con tecnología ViLTE. 

El requerimiento para realizar este tipo de videollamadas es que el smartphone sea de Movistar con VoLTE y debe tener la tecnología ViLTE activada. Algunos de esos dispositivos que admiten videollamada con Movistar Home son: 

  • Oppo Finde X3 Lite 
  • Oppo Finde X3 Neo 
  • Oppo Reno 4 Z 5G 
  • Oppo Reno 4 Pro 5G 
  • Samsung Galaxy A52 
  • Samusng Galaxy Note 20 
  • Samsung Galaxy S20 
  • Samsung Galaxy S20 FE 4G y 5G 
  • Xiaomi Redmi 9 
  • Xiaomi mi 10 T Pro 
  • Xiaomi Redmi Note 8 

Estas videollamadas de Movistar Home a smartphone con tecnología ViLTE pueden tener un coste adicional, que se cargarán como cualquier otra llamada dependiendo de la tarifa que tenga contratada el cliente.  

Diviértete con Movistar Home

Además de hacer videollamadas, Movistar Home tiene otras funcionalidades como controlar Movistar+jugar en familia, escuchar podcasts y música, o configurar tus rutinas. Son muchas las funcionalidades de Movistar Home. Si eres Cliente Fusión no desaproveches la oportunidad y hazte con el tuyo a través de la página web por solo 19,90 euros.  

Puedes interactuar con Movistar Home a través de tu voz gracias a Aura, el asistente virtual de Movistar, o de manera táctil. Di «OK Aura, llama a papá» y te marcará el número que tengas guardado. 

anterior artículo

UGC: cómo el contenido generado por el usuario beneficia las dinámicas de e-learning

UGC: cómo el contenido generado por el usuario beneficia las dinámicas de e-learning
siguiente artículo

Mi médico online, ¿también en los seguros de viaje?

Mi médico online, ¿también en los seguros de viaje?