Coche eléctrico de Volkswagen

Volkswagen muestra un eléctrico que hace 480 Km en 15 minutos

La marca alemana ha mostrado un coche eléctrico capaz de recorrer 480 kilómetros en solo 15 minutos.

El nuevo CEO Volkswagen Matthias Mueller va a cumplir un año en su cargo habiendo impuesto al grupo automovilístico una deriva que antes no tenía. Se trata del camino hacia los coches eléctricos. El fabricante alemán no tenía ningún vehículo de este tipo en el mercado estrictamente hablando. Tampoco había proyectos conocidos, mientras que ahora ya existen anuncios al respecto.

El último que ha hecho Volkswagen, en el marco del Paris Motor Show, es el de un coche eléctrico capaz de recorrer una distancia de 480 kilómetros con tan solo una carga de 15 minutos. Se trata de unas cifras que marcan la diferencia con lo que existe actualmente. Y es que la carga de estos vehículos es el principal freno para su adopción.

Cuando apareció el Model S, su autonomía, auditada por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, se fijó en 457 km. Los coches de Tesla han supuesto un gran salto hacia delante para las baterías, pero no por su densidad energética sino por la capacidad de la marca para fabricar vehículos con sistemas de almacenamiento tan voluminosos, que dan como resultado una gran autonomía.

Sus llamados ‘supercargadores’, sin embargo, emplean 30 minutos para cargar el equivalente a una autonomía de 300 km. En comparación un cargador normal necesita varias horas para dar el mismo resultado. Pero incluso con un supercargador, el proceso de recarga se puede eternizar. El problema será cuando haya más de dos vehículos por delante.

Coche eléctrico de Volkswagen

Esto quiere decir que el primero de la cola tiene que terminar su proceso de carga (pongamos que le quedan 10 minutos) y los otros dos tienen que cargar su batería para hacer 300 km, lo que da como resultado un tiempo de espera total de 70 minutos. A esto se le suman los 30 minutos que el usuario está cargando su propio coche. Más de una hora y media para recargar la batería, cuando un depósito de gasolina se llena en un par de minutos.

De ahí que cualquier avance como el que ha demostrado el coche eléctrico de Volkswagen sea una esperanza para el mercado de coches eléctricos. La compañía se ha metido de lleno en este terreno, pues recientemente anunció que para 2025 tendría en la calle 30 modelos de vehículos eléctricos. El grupo llegó incluso a dar cifras de previsiones de ventas, si bien no en forma de unidades sí como porcentaje de su negocio. Estos modelos ecológicos representarían entre un 20 y un 25% de las ventas en 2025.

Imágenes: Listers Group y RedBoy [Matt]

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...