prototipo eléctrico de Volkswagen

Volkswagen muestra un prototipo eléctrico con 665 km de autonomía

El prototipo eléctrico de Volkswagen tiene una batería de 111 kWh y su autonomía llegaría a 665 km.

Por el momento solo se trata de un prototipo, pero muestra las intenciones de Volkswagen. Uno de los fabricantes de automoción que más han tardado en arrancar en el ámbito de los coches eléctricos. Y es que, la firma alemana ha pisado el acelerador, y en los últimos dos años no ha parado de presentar proyectos y anunciar nuevos modelos sin motor de combustión.

La transformación de Volkwagen al motor eléctrico está en marcha y muestra un gran dinamismo. Su última expresión es un prototipo eléctrico que cuenta con una batería de 111 kWh. Gracias a esta capacidad superlativa, que hasta ahora no iguala ningún modelo comercial, el vehículo tiene 665 km de autonomía.

El prototipo eléctrico de Volkswagen es todo un hito técnico. También tiene un motor eléctrico de 300 caballos y capacidad de conducción autónoma. Se trata de una pieza que reúne la tecnología punta de diferentes ámbitos. La marca ha condensado en este vehículo sus esfuerzos de I+D en coches autónomos y energía eléctrica.

El coche da pistas sobre las expectativas del fabricante, que en 2020 pretende lanzar su nueva generación de coches eléctricos. A partir de ese momento, sus esfuerzos en este nuevo terreno se acelerarán. El objetivo a medio plazo – Volkswagen citó 2030– es tener una versión eléctrica para cada modelo de automóvil que lance la marca.

prototipo eléctrico de Volkswagen

El nombre que se le ha dado a este prototipo eléctrico de Volkswagen es I.D. VIZZION. Muy futurista y muy críptico, pero no deja de ser un vehículo que no está orientado a ponerse en venta. Lo importante son los logros técnicos que exhibe el automóvil. Y es que, una autonomía de 665 kilómetros da, por ejemplo, para hacer un viaje de Madrid a Barcelona. De hecho, tal vez haya vehículos con motor de combustión que en un trayecto así se vean obligados a repostar.

No cabe duda de que la batería de 111 kWh garantiza al coche de Volkswagen una autonomía mayor que el de algunos vehículos de combustión, sobre todo aquellos de consumo alto.

Sin embargo, por ahora solo se trata de un prototipo, con lo que habrá que esperar a ver dónde queda su tecnología. Tal vez, hoy por hoy, un vehículo con una batería así se tendría que vender a un precio demasiado elevado. Pero la fabricación de baterías de ion-litio está tomando escala, con lo que poco a poco se reducen sus costes.

Imágenes: Volkswagen

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...