https://www.youtube.com/watch?v=iframe>Auto

Vuelve el informativo semanal en un minuto

Vuelve el informativo “La Semana en un minuto” para repasar las noticias más relevantes en el BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados

Los conocimientos más buscados por las empresas de Silicon Valley

La compañía HiringSolved ha utilizado su software de inteligencia artificial, RAI, para analizar millones de perfiles públicos y descubrir cuáles son las características que coinciden en las personas que se han incorporado a grandes empresas tecnológicas del momento. En el estudio se han analizado los perfiles de más de 10.000 individuos que han sido contratados o reubicados en las 25 compañías más importantes de Silicon Valley desde el año 2016. Para recopilar todos estos datos han utilizado en su API un algoritmo desarrollado para indexar las habilidades.

E-Clyce, una bici solar para África

El canadiense Roger Christen ha tomado conciencia de la dificultad existente en muchos lugares de África para encontrar agua. Son muchos los que necesitan hacer extensas caminatas diarias para aprovisionarse de este bien tan básico. El E-Cycle es una bicicleta propulsada por energía solar. El invento consiste en la estructura de bici-tándem en paralelo, con un techo que es una placa solar. Además consta de una batería y el motor correspondiente. La bici tiene batería para recorrer 50 kilómetros, y puede alcanzar los 50 Km/h.

BBVA lleva a cabo un proyecto de inteligencia artificial con un LAB de Talentum

El proyecto LAB de Talentum para BBVA acerca a los jóvenes a una tecnología innovadora con el objetivo de hacer más fácil la vida de las personas. El proyecto se ha centrado en analizar cuánta inteligencia puede aportar una capacidad de cómputo brutal a los procesos ya conocidos de Machine Learning. La fórmula LAB es un proyecto que persigue captar el talento de los jóvenes para superar desafíos concretos dentro de áreas innovadoras como la inteligencia artificial.

El consumo lineal decrece y Movistar + lidera el mercado de las IPTV según el informe “Televidente 2.0”

Desde sus comienzos, el informe “Televidente 2.0” analiza el impacto que tienen los cambios tecnológicos en el consumo de la televisión. El smartphone y la smartTV se consolidan como plataformas de visualización de contenido. El consumo de la televisión tradicional pierde mucha fuerza frente a la televisión a la carta y el diferido. El informe también destaca el trabajo de Movistar+ como la mejor IPTV de nuestro país.

Llega la televisión más accesible del mundo para sordociegos

La app GoAll permite a las personas sordociegas recibir y disfrutar sin intermediarios los contenidos de la televisión al mismo tiempo que las personas de su alrededor. La tecnología vuelve a aparecer para eliminar los obstáculos que dificultan la vida de las personas. Telefónica, junto a un grupo de investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid, han lanzado el proyecto PervasiveSUB, un software pionero en el mundo, que recoge todos los subtítulos de las cadenas de televisión y los envía a un servidor central desde dónde se reenvían a los smartphones o tablets.

Sobre el autor

RELACIONADOS