Vuelve la semana en un minuto, el informativo de BlogThink Big

Vuelve “la semana en un minuto”, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes en BlogThinkBig.com y estos son los titulares más destacados.

Nikon Small World, el concurso de microfotografía más importante del mundo

Nikon Small World ha conseguido elevar el arte de la fotografía a otro nivel. La famosa marca de cámaras de fotos propone año tras año un Concurso de Microfotografía, en el que las imágenes presentadas deben ser tomadas solo con la luz de un microscopio.

Esta original competición se ha convertido ya en el principal foro de exhibición de belleza de imágenes tomadas a través de un microscopio. Cualquier persona con un interés en este campo puede participar subiendo sus imágenes o películas a la página web de Nikon.

Paneles solares para imprimir, cada vez más cerca

Los paneles solares para imprimir están cada vez más cera gracias a que la perovskita, tratada con una nueva reacción química desarrollada por la Universidad de Toronto, abre nuevas vías para la creación de paneles solares, que democratizaría esta energía renovable y le daría nuevas aplicaciones.

Ya os lo adelantábamos: la tendencia en energía es un consumo más inteligente y eficiente, así como una producción más barata, incluyendo las energías renovables. La Universidad de Toronto viene a confirmar estos movimientos con su último descubrimiento: placas solares para imprimir.

Ampliando los límites de la formación: en la conexión está la clave 

Para pasar de usuarios a creadores de nuevas tecnologías, una formación continua y actualizada se impone como la herramienta más eficaz. Telefónica, a través de iniciativas como Miríada X, promueve la digitalización de los profesionales.

Nunca aprender fue tan accesible. Esta accesibilidad cobra forma a través de la multitud de plataformas de formación online con las que contamos hoy en día. Miríada X, Coursera, edx, o Khanacademy son sólo algunas de las webs (Learning Management Systems, o LMS) en las que podemos seguir aquellos cursos que más nos interesen. “Elegir formación es como ir por un gran supermercado, tal es la oferta”, comparaba Miranda.

Cargar tu smartphone en 19 minutos está a pocos meses de ser real

Frente a terminales como el iPhone 7 Plus cuya carga se acerca a las 3 horas, Meizu ha presentado Super mCharge, que realiza ese proceso en una batería de capacidad similar en tan sólo 19 minutos.

El tamaño de la batería presente en los smartphones no deja de aumentar, es una evidencia. En 2010 una capacidad de 1500 mAh se consideraba elevada, mientras que ahora, según casos, 3000 mAh se consideran escasos. El problema es que pese a ese aumento, también aumentan las necesidades, como evidenció el fenómeno Pokémon Go con el uso continuo del GPS. Se necesita mayor densidad mediante una revolucionaria tecnología que no acaba de llegar, pero la carga rápida Super mCharge de Meizu presentada en el MWC 2017 puede ser una gran remedio.

La brecha generacional se reduce y los abuelos son los nuevos “millenials” 

Ya se ha presentado El Informe Anual de la Sociedad de la Información 2016 que muestra la tendencia en alza del acceso a Internet, la TV de pago, la implantación de la fibra óptica, el uso de smartphones y las nuevas tecnologías fintech, entre otras novedades.

“El futuro digital ya es presente y España está a la vanguardia”. Con esta frase podríamos resumir el ‘Informe de la Sociedad de la Información en España’ de 2016,donde la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías cobran relevancia. Un año más, y ya van 17, tenemos una cita con la Sociedad de la Información. Avance es la palabra para definir este año, cuyos principales resultados confirman que los españoles quieren, tienen y usan más y mejores infraestructuras y servicios digitales.

Sobre el autor

RELACIONADOS