https://www.youtube.com/watch?v=a8fwbjcim54

Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes del BlogThinkBig.com Estos son los titulares más destacados:

1. Crean el primer tejido termorregulable que funciona como la piel humana

Este tejido termorregulable que imita a la piel humana será una revolución para deportistas y personas que trabajan a la intemperie. Según los expertos, no tendremos que esperar mucho para verlo en el mercado, pues la aplicación es relativamente sencilla.

La Universidad de Maryland ha lanzado un tejido termoregulable que imita a la piel humana. Será una revolución para deportistas y personas que trabajan a la intemperie.

2. Las nuevas funcionalidades de Movistar Home

Mobile World Congress 2019 ha sido el escenario elegido para presentar las nuevas funcionalidades de Movistar Home, entre las que destacan el control de las luces del salón y una nueva forma de entretenimiento para toda la familia.

Chema Alonso, CDO de Telefónica, ha sido el encargado de presentar, en el marco del Mobile World Congress 2019, las nuevas funcionalidades de Movistar Home, el dispositivo que reinventa tu hogar con Aura integrada de forma nativa.

3. La física puede ser divertida con Algodoo

Poleas, pesos, cuerdas, ejes, engranajes… Con estos elementos podrás divertirte montando sencillas máquinas y aprender física con Algodoo.

A Arquímedes se le atribuye la frase “dadme un punto de apoyo y moveré el mundo”. Y es que, con la herramienta adecuada es posible mover o levantar cualquier cosa. Al menos ése es uno de los problemas que soluciona la ingeniería, cuyo propósito es aprovechar las leyes de la física en nuestro beneficio.

4. Ai-Da, la primera robot artista capaz de pintar retratos

Aún en construcción, la robot Ai-Da podrá dibujar a personas con su brazo biónico en base únicamente a lo que ve.

Su nombre lo han escogido en homenaje a Ada Lovelace, la primera programadora de la historia. Ai-Da, en una clara referencia también a las siglas que hacen referencia a ‘inteligencia artificial’, será la primera robot artista capaz de pintar cuadros. En concreto, retratos es lo que pintará esta máquina humanoide, de la que se han cuidado hasta los últimos detalles.

5. Descubre estas dos profesiones de desarrollo de apps y enchúfate a ‘Conecta Empleo’

Conoce la herramienta ‘Conecta Empleo’ para la búsqueda de empleo. Te esperan muchas opciones y posibilidades dentro del **mundo laboral*. Te traemos dos profesiones muy demandadas y que tienen que ver con desarrollar apps.

La transformación digital ha traído consigo muchos cambios y nuevas profesiones. A día de hoy, las empresas demandan perfiles que, al haber surgido hace apenas unos años, no se encuentran con facilidad. Esta es una oportunidad perfecta.

Sobre el autor

RELACIONADOS