Vuelve la semana en un minuto

Vuelve “la semana en un minuto”, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes en BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados.

Telefónica renueva como partner tecnológico del Real Madrid hasta 2018 

Telefónica y el Real Madrid acaban de sellar el acuerdo de renovación de Movistar como “Connecting Partner” del equipo blanco. Esta unión de los dos gigantes españoles es otro ejemplo más del apoyo de la multinacional al deporte español.

Telefónica y el Real Madrid han firmado un acuerdo para la renovación de Movistar como “Connecting Partner” del equipo blanco. El evento celebrado el pasado 30 de marzo en el Estadio Santiago Bernabéu estuvo encabezado por los presidentes del Real Madrid y Telefónica, y contó con la presencia de las plantillas de los primeros equipos de fútbol y baloncesto de la casa. Un encuentro que, como hecho anecdótico, coincidió con el cumpleaños del capitán del equipo de fútbol, Sergio Ramos, a quien los organizadores sorprendieron con una tarta.

¿Te gusta conducir? Pues no te pierdas estas 6 aplicaciones obligatorias en el móvil de cualquier conductor

Conducir, dicen, es uno de los placeres de la vida. Muchas de las cosas importantes que nos ocurre en la vida pasan dentro de un coche. Desde Blogthinkbig.com hemos realizado una recopilación de aplicaciones para todos aquellos amantes de la conducción.

La Comisión Europea mide la digitalización de los 28

La Comisión Europea publicó recientemente el Digital Economy and Society Index (DESI), un informe que recoge los indicadores más relevantes del proceso de digitalización que Europa experimenta, y compara la evolución de los 28.

El resultado del DESI de los países que mejor se están adaptando a la transformación digital no difiere mucho de los resultados de otros tantos informes a nivel europeo en cualquier otro campo. Así, a la cabeza de los estados con las economías digitales más desarrolladas, encontramos a Dinamarca, Finlandia, Suecia y Países Bajos, seguidos por Luxemburgo, Bélgica y Reino Unido.

La NASA desarrolla drones para poder volar el cielo de Marte

Uno de los proyectos en los que trabaja la NASA quiere poner drones en el cielo de Marte para una mejor exploración del planeta rojo.

A día de hoy la exploración de Marte depende de los rover. Estos vehículos terrestres dotados de autonomía reconocen el terreno, analizan muestras y, por cierto, se mueven despacio. La NASA quiere acelerar la exploración y una de las opciones que baraja es introducir drones en el cielo de Marte. El Langley Research Center está ya desarrollando estos dispositivos, que han pasado la fase de prototipado.

El proyecto está lo suficientemente avanzado como para que estos drones estén pasando pruebas sobre en cámaras de baja presión. Esto significa que los ingenieros tienen superada ya la fase de diseño , a falta de aportar lo que esclarezcan los test.

La versión Premium de Tweedeck, una idea “escondida” de Twitter

Twitter parece apostar por una nueva estrategia comercial: una versión profesional de pago de su herramienta Tweetdeck. La versión Premium ofrecerá características adicionales a la de su versión básica y gratuita, que seguirá estando disponible para todos.

140 caracteres, 140 letras que parecen contar lo suficiente, según todos los fieles seguidores de Twitter. Y cuanto más rápido, mejor; la instantaneidad se pone a nuestro servicio. Y no sólo eso, gracias a la popular red social, los usuarios tenemos voz y voto sobre lo que ocurre a nuestro alrededor, siempre, claro está, dentro del universo creado por Internet.

 

Sobre el autor

RELACIONADOS