Vuelve la semana en un minuto de BlogThinkbig.com

Vuelve “la semana en un minuto”, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes enBlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados.

 Una semana más os dejamos el vídeo resumen de la semana en un minuto con los mejores post del blog.

1. ¿Qué plataforma Live Streaming escoger para mis vídeos?

No hay duda de que la forma en la que consumimos contenido ha cambiado, y el vídeo en directo o ‘live streaming’ ha supuesto una revolución en la retransmisión de acontecimientos. Facebook Live, Periscope, Snapchat o Xtreamr, cualquier plataforma streaming nos sirve para retransmitir vídeos en directo a nuestros familiares y amigos. ¿Cuál se adapta mejor a tus contenidos?

2. Seis cambios que traerá el 5G

La quinta generación promete explotar las cualidades del 4G al máximo. La clave no residirá tanto en el aumento de la rapidez como en la mínima latencia que asegura. Se estima que para 2020 las redes ya estén disponibles comercialmente.

A lo largo de los últimos años, hemos presenciado cómo las tecnologías se van sucediendo una tras otra, apareciendo modelos y sistemas renovados que superan a sus antecesores y dejan el listón un poco más alto cada vez. Uno de los sectores donde se ha evolucionado con mayor rapidez es en el de las telecomunicaciones. Cada año los principales proveedores de smartphones lanzan al mercado nuevos terminales que dejan a sus predecesores relegados en el pasado. Sin embargo, dentro de este ámbito existe una cuestión clave y absolutamente decisiva: las tecnologías de conexión. La tardanza en la evolución de dichas tecnologías se debe principalmente al gran paso adelante que conlleva cada nueva red. Aunque se pueda pensar que la diferencia entre el pasado 3G, el actual 4G y el futuro 5G radica exclusivamente en la velocidad, la realidad es que cada nueva generación supone todo un abanico de posibilidades.

3. Ponte las gafas de realidad virtual y disfruta de la experiencia

¿Te imaginas pasear por las calles de Manhattan sin gastarte un dólar? ¿Te gustaría conocer los recovecos más espectaculares del Everest sin pasar frío y sin hacerte ni un solo rasguño? Todos estos lugares, y muchas cosas más, ya están al alcance de tu mano, o, mejor dicho, de tus ojos. Hablamos de gafas de realidad virtual.

4. Lo que realmente te recomienda un algoritmo de recomendación

Creados para ofrecerte única y exclusivamente aquel contenido que más se adapta a tus gustos, preferencias y creencias, los algoritmos de recomendación pueden convertirse en un arma de doble filo, haciéndote vivir en una burbuja informativa.

5. Los lugares más espectaculares de la Tierra vistos desde el espacio

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, ha hecho público un vídeo donde recopila las fotografías más espectaculares de la Tierra en 2016 tomadas por los propios astronautas de la Estación Espacial Internacional. Unas imágenes espectaculares, que las disfrutéis.

Sobre el autor

RELACIONADOS