https://www.youtube.com/watch?v=RxNWyBIMbkw

Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes del BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados:

1. SpaceX lanza 60 satélites de comunicaciones

El SpaceX de Elon Musk ha lanzado 60 satélites de comunicaciones desde la estación de las Fuerzas Aéreas en Florida. Los pequeños satélites ofrecerán Internet de alta velocidad en toda la Tierra. Sin embargo, la luminosidad de los mismos preocupa a los astrónomos.

En tan solo una hora ya se encontraban a 435 kilómetros de la Tierra. El conjunto de satélites forma parte de un sistema conocido como Starlink. Se enviaron dentro de un cohete que los expulsó a órbita al alcanzar la altura adecuada.

2. 42 Madrid, un nuevo modelo de aprendizaje para el futuro más inmediato

Si quieres formar parte de un nuevo proyecto basado en la programación, Telefónica te trae la posibilidad de inscribirte en esta aventura consagrada ya en todo el mundo.

Ayer se presentó en Madrid el nuevo proyecto de Fundación Telefónica, relacionado con la educación y la tecnología. Si ya se sentaron las bases de los principios de Telefónica en el pasado enlightED respecto al compromiso con el aprendizaje y las diferentes maneras de entenderlo, este nuevo propósito se puede observar como una culminación de lo vivido en ese evento.

3. Una nueva terapia personalizada para el cáncer de páncreas metastásico

Un equipo de científicos, entre los que destacan españoles del Vall d´Hebron Instituto de Oncología, ha desarrollado una terapia personalizada para tratar el cáncer de páncreas metastásico.

El cáncer es, sin duda, uno de los mayores desafíos médicos de este siglo. Se trata de la segunda causa de muerte a nivel global y, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2015 esta enfermedad acabó con la vida de 8,8 millones de personas. El cáncer puede aparecer en cualquier lugar del cuerpo, y el tumor suele invadir el tejido y provocar metástasis. Sin embargo, cada vez existe una detección más temprana, tratamientos de prevención y métodos como la cirugía, radioterapia, inmunoterapia o quimioterapia que pueden frenar a esta enfermedad.

4. Talentum celebra su primer hackathon de emergencias

¿Serías capaz de resolver un hackathon sobre situaciones de emergencia? Talentum te da la oportunidad de ganar dos premios de 6.000 y 3.000 euros, además de pasar un fin de semana en Distrito Telefónica mientras tratas de resolverlo.

Talentum presenta el primer Hackathon de situaciones de emergencia en Madrid. El evento tendrá lugar los días 8 y 9 de junio.

5. El misterio del «Planeta Prohibido» descubierto en el desierto neptuniano

El planeta tiene un tamaño tres veces superior al de la Tierra y se encuentra tan expuesto a la radiación de su estrella que debería haberse evaporado.

Los descubrimientos de exoplanetas se han convertido en un suceso recurrente entre la comunidad científica. Sin embargo, los estudios e investigaciones sobre el universo no dejan de sorprender y cuestionar las teorías aceptadas hasta la fecha.

Sobre el autor

RELACIONADOS