HTC smartphone lanzamiento terminales telefono movil

¡Vuelve HTC! Así será el HTC Desire 20 Pro que protagonizará el regreso tras dos años

HTC Desire 20 Pro es el teléfono móvil elegido por la marca taiwanesa para volver al mercado de los smartphones. No presentaba un nuevo terminal desde el HTC U12, que se lanzó en 2018.

Es indudable que hace un tiempo los smartphones de HTC ocupaban un lugar importante en la industria. Y es que la marca taiwanesa lleva años bastante desaparecida del mercado. Desde su último lanzamiento del HTC U12+ en 2018, que pasó sin pena ni gloria, no han presentado ninguna novedad en el apartado de los teléfonos móviles. Sin embargo, ahora parece que quieren volver a recordar esa etapa dorada y lo hará con el HTC Desire 20 Pro.

HTC presentó oficialmente y online el nuevo terminal el pasado 16 de junio. Aunque todavía no sabemos las especificaciones del smartphone. Aunque sus especificaciones no han sido una sorpresa, ya que la red se ha llenó de rumores e información adquiridas a través de filtraciones. Como ya ocurrió con móviles como el nuevo iPhone 12 o el Samsung Galaxy Note 20, algunas webs ya tenían información privilegiada antes de la fecha de lanzamiento.

Android 10 y pantalla con un solo agujero

Según las publicaciones de la web GSMArena y la comunidad de HTC el nuevo HTC Desire 20 Pro llevará integrado Android 10. La última versión del sistema operativo móvil, a la espera de Android 11 cuya beta ya está disponible para descargar.

El nuevo dispositivo integraría un procesador Snapdragon 665 de Qualcomm. Un chip discreto que nos hace pensar que el HTC Desire 20 Pro será un smartphone que irá de cabeza a la gama media-baja del mercado. Una idea que se refuerza con el dato de lo 6GB de RAM que previsiblemente traerá.

Respecto al apartado de la pantalla, traerá una pantalla LCD de 6,5 pulgadas, con resolución FullHD+ y 2.340 x 1.080 píxeles. No está mal, pero son unas prestaciones de calidad que la mayoría de los terminales del mercado ya traen consigo.

Lector de huellas en la parte trasera

El HTC Desire 20 Pro trae un lector de huellas situado en la parte trasera, conexión mini jack para auriculares y una cámara frontal incrustada en la pantalla. El aspecto frontal del nuevo terminal de HTC presenta una pantalla casi limpia, salvando ese único agujero de la cámara para selfies.

En definitiva, no nos ha sorprendido demasiado HTC con el lanzamiento del pasado 16 de junio , ya que su terminal no parece que vaya a ser uno de los protagonistas del mercado. Los tiempos dorados de la marca taiwanesa en el sector del smartphone se han quedado en el pasado, y todo apunta a que seguirán centrados en las tecnologías y dispositivos de realidad virtual, donde sí se han hecho un hueco destacado.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...